Deportivo Pereira cierra la temporada con una victoria por la mínima diferencia sobre el Deportivo Cali

Rafael Dudamel solo jugó con un titular habitual, Darwin Andrade. El jueves se definirá el otro finalista de la Liga BetPlay 2021 II

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo: Wilfrido de la Rosa d celebra un gol con Deportivo Pereira en la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.
Imagen de archivo: Wilfrido de la Rosa d celebra un gol con Deportivo Pereira en la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

La noche de este 15 de diciembre en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira cerró su campaña con una victoria por la mínima diferencia sobre el Deportivo Cali.

Ya clasificado a la final de la Liga BetPlay 2021 II, Deportivo Cali disputó la última fecha del Grupo A con nómina alterna. Se pensó que el onceno titular de Rafael Dudamel sería mixto, es decir, con la mitad de jugadores habitualmente titulares y la otra mitad de suplentes, pero prefirió no arriesgar.

Salvo el lateral izquierdo, Darwin Andrade, en el cuadro Azucarero todo fue novedad. Un punto alto en el primer tiempo del compromiso fue Michael Ortega, que disparó tres veces al arco rival: el guardameta Harlen Castillo le desvió dos tiros y en el otro el bajante derecho le dijo que no.

También es para aplaudir la actuación del cancerbero del Cali, Humberto Acevedo, que tras la arremetida en ataque del elenco Matecaña voló en más de una ocasión: demostró que el día en que el uruguayo Guillermo de Amores no esté, tiene con qué brindar seguridad en la zaga defensiva.

Una buena noticia para el cuadro de la capital del Valle del Cauca fue el regreso a la titular de Jorge Arias, el zaguero izquierdo que se perdió casi toda la campaña producto de una rotura de ligamento cruzado.

Contrario a la Amenaza Verde, el Pereira jugó con su nómina titular, en cabeza de Henry Rojas, sin duda el futbolista más experimentado del equipo, y Wilfrido de la Rosa, que sumó seis tantos y seis asistencias este semestre.

De la Rosa, de hecho, fue quien abrió el marcador del partido en el minuto 52. El nacido en Algarrobo (Magdalena) aprovechó un garrafal error del defensor José Caldera para quedar mano a mano con Acevedo y definirle al palo de su mano izquierda.

DEPORTIVO PEREIRA Y UNA TEMPORADA PARA APLAUDIR

Con esta victoria Pereira cerró una temporada de ensueño: logró mantener la primera categoría, avanzó a los cuadrangulares finales, donde incómodo a rivales de peso como Junior y Atlético Nacional, y clasificó a la final de la Copa BetPlay, si bien en ella cayó ante el conjunto verdolaga: estuvo cerca de asistir a la Copa Libertadores.

Vale recordar que, pese a la derrota Deportivo Cali sigue siendo finalista del fútbol colombiano. Su rival dependerá de lo que pase mañana en el Grupo B: con un empate ante Alianza Petrolera, Deportes Tolima avanzará a la final, pero si pierde y Millonarios le gana por tres goles al América de Cali en El Campín, serán los dirigidos por Alberto Gamero quienes disputen el título.

NÓMINAS TITULARES

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Garcés, Diego Sánchez; Jerson Mosquera, Maicol Medina, Wilfrido de La Rosa, Henry Rojas, A Piedrahita; José Valencia. DT: Alexis Márquez.

Deportivo Cali: Humberto Acevedo; Juan David González, José Caldera, Jorge Arias, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Carlos Robles, Andrés Arroyo, Yeison Tolosa, Michael Ortega; Roger Andretty Murillo. DT: Rafael Dudamel.

ASÍ QUEDÓ EL CUADRANGULAR A

1. Deportivo Cali - 13 puntos (+5)

2. Atlético Nacional - 7 puntos (+1)

3. Junior - 6 puntos (+1)

4. Deportivo Pereira - 5 Puntos (-7)

Jornada 6 - Grupo B - 16 de diciembre

Millonarios FC vs. América de Cali

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Deportes Tolima vs. Alianza Petrolera

Hora: 7:45 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win.

SEGUIR LEYENDO: