Juan Carlos Osorio cuestiona a la la hinchada del América: “Se preocupa más por herir e insultar a nuestros jugadores, que por apoyarlos”

El DT del América de Cali también propuso programar los partidos del fútbol colombiano en las mañanas para evitar violencia en los estadios

Compartir
Compartir articulo
En imagen, el técnico del América de Cali. Juan Carlos Osorio. Foto: Colprensa

Tras la derrota 0-1 ante el Deportes Tolima en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, América de Cali quedó sin opciones de avanzar a la final de la Liga BetPlay 2021 II, y una de las dudas de la hinchada radica en la continuidad de Juan Carlos Osorio como DT después de que el equipo escarlata dispute su último partido de cuadrangulares.

En principio, el técnico risaraldense seguirá como timonel de La Mecha, al menos ese fue el trato al que llegó con la dirigencia del club cinco fechas antes de los cuadrangulares: si no clasificaba, daría un paso al costado, pero si avanzaba, se mantendría en pie.

Aunque Osorio no tocó el tema de su continuidad en América de Cali de cara a la temporada 2022 en conferencia de prensa una vez terminado el partido contra Tolima, sí dejó un mensaje a la hinchada: ser incondicional con el equipo durante cada partido, así después se le critique por no conseguir los resultados deseados:

“Aparte de los ya muy conocidos, muy bien entendidos insultos de nuestra hinchada hacia mí, hoy quedó claramente demostrado que nuestra hinchada se preocupa más por herir, criticar, insultar, a nuestros jugadores, que por apoyarlos. A los jugadores y equipo hay que apoyarlo y brindarle todo durante 90 minutos y cuando termine, ahí sí, todas las críticas, quejas, especialmente contra mí serán bien recibidas. Pero hoy el equipo jugó con dos cosas fundamentales, con pasión y con orgullo y en el trámite del juego fue superior al rival y eso se tiene que apreciar”.

Osorio también explicó que en Colombia se debería seguir los pasos de Inglaterra en la programación de los partidos en la mañana, con el objetivo de contrarrestar la violencia en los estadios. De hecho, expresó su gusto por jugar a las 11 a. m. este lunes contra el Tolima; el partido se iba a jugar el domingo, pero se aplazó dadas las malas condiciones de la cancha producto de un torrencial aguacero en Cali.

Con su victoria en el Pascual Guerrero, Deportes Tolima eliminó al América de Cali en la lucha por llegar a la final de la Liga BetPlay 2021-II. Foto: cortesía Dimayor

“Para los que seguimos el fútbol inglés, cuando nos levantamos a las 5:30 a. m. para ver un clásico es porque ellos juegan a la hora que jugamos hoy: a las 11 a. m. Es una gran enseñanza para nuestro fútbol. Para los que imponen la ley y la justicia, es una invitación a pensar que partidos como los de hoy se puedan jugar a las 10 u 11 a. m. El jugador de fútbol normalmente entrena a las 7 u 8 a. m. ¿Que se pueden jugar a esa hora? Sin ninguna duda”.

Programar los partidos en las mañanas implicaría, según Osorio, que algunos fanáticos no ingresen a los estadio bajo las influencias de drogas como el alcohol. “Que quieran acabar conmigo es una cosa, creo tener la suficiente honradez, profesionalismo y derecho moral para defenderme”, dijo el entrenador, pero que quieran atentar contra otros hinchas, no. Así lo explicó:

“El tema de la violencia en nuestras canchas tiene que terminar, es nuestro deporte nacional. A usted, televidente, lo invito a que piense que a nuestros partidos de fútbol deben ir nuestra niñez y las familias. No podemos permitir que por inadaptados, vándalos o violentos no podamos disfrutar de nuestro fútbol. Los horarios hay que acompañarlos con ciertas normas. Que las tabernas y los bares no se puedan abrir hasta las 11 para evitar que esos inadaptados lleguen influenciados por la droga a querer acabar con todos”.

Respecto al resultado ante Tolima, expuso que su equipo faltó en la concreción de las llegadas de gol en el último cuarto de cancha: “Si analizamos las estadística del partido está claramente demostrado que el plan de juego dio resultado. Donde radica el error es que de nueve, tuvieron dos remates a puerta. Nosotros de 15, los mismos dos”.

SEGUIR LEYENDO: