Cuatro ocupantes de una ambulancia murieron en accidente en Cesar

La paciente, la madre, la enfermera y el conductor fueron las víctimas fatales del aparatoso accidente presentado esta mañana en el nororiente del país

Compartir
Compartir articulo
Accidente en el municipio de Codazzi, Cesar
Accidente en el municipio de Codazzi, Cesar

Las vías del departamento del Cesar vuelven a ser el escenario de un accidente con varias víctimas fatales. Esta vez tras el choque de una ambulancia que trasladaba a una paciente sobre las 6:30 de la mañana y se estrelló con un camión en el municipio de Codazzi.

En el hospital del municipio de San Martín, Hospital Local Álvaro Ramírez González, ordenaron el traslado de una paciente de cuatro años de edad, que presentaba quebrantos de salud, hacia la ciudad de Valledupar, para su atención. La ambulancia de placas KLL-250 la recogió en la mañana de este domingo para su remisión.

El vehículo iba conducido por Roiman Parejo y acompañado por la enfermera Yelibeth Cárnica, quienes acompañaban a la menor y su madre María Fernanda Martínez. Tomaron la vía que conecta de Becerril a Codazzi en dirección hacia el norte.

Accidente en el municipio de Codazzi, Cesar
Accidente en el municipio de Codazzi, Cesar

En ese trayecto, en circunstancias que son materia de investigación, la ambulancia chocó de frente con un camión que se desplazaba hacia el corregimiento de la Cáscara, en sentido contrario. Aún no se conoce cuáles serían las razones para que el vehículo que invadiera el carril contrario y produjera el choque.

El impacto ocasionó la muerte de los cuatro ocupantes de la ambulancia que quedó destrozada por el choque. El conductor del camión resultó ileso. Detrás del camión, un motociclista que no alcanzó a reaccionar chocó con la parte trasera del vehículo y resultó herido, con trauma en el tórax y fue trasladado al municipio de Codazzi.

Accidente en el municipio de Codazzi, Cesar
Accidente en el municipio de Codazzi, Cesar

De acuerdo con el diario El Heraldo, las autoridades evalúan la hipótesis de una invasión del carril contrario por parte de la ambulancia, aunque se desconocen las circunstancias por las que habría realizado esa maniobra.

Según ese medio de comunicación, el departamento del Cesar es el segundo con mayor número de accidentalidad en las vías después de Santander. En cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta el 31 de octubre, en ese territorio se presentaron 242 muertes.

De estas, 157 fueron usuarios de motocicletas, 28 peatones, 25 usuarios de transporte individual, 16 usuarios de transporte de carga, 8 usuarios de bicicleta, 5 pasajeros de transporte de pasajeros y 3 sin información. A los que se suman 262 lesionados en el mismo periodo.

Un ejemplo de la alta accidentalidad fue la muerte el pasado 8 de diciembre de Víctor Daniel Hernández De La Hoz y Nancy Karina Arias, de 26 y 18 años de edad respectivamente, que según el diario El Pilón fallecieron cuando se accidentaron a bordo de una motocicleta en el barrio 25 de Diciembre en Valledupar.

El pasado 22 de noviembre se conoció otro hecho en el que resultaron muertos cinco miembros de una misma familia de apellido Cugía Rodríguez. Ellos se desplazaban por la vía que conduce del municipio de San Juan del Cesar a la ciudad de Valledupar, cuando se produjo el siniestro.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 30, en el corregimiento de los Haticos, cuando los miembros del núcleo familiar regresaban de una finca. Las víctimas se movilizaban en un Mazda 626, el cual fue impactado en la parte trasera por un Volkswagen Jetta color blanco, lo que provocó que perdiera el control, diera varias vueltas y terminara prendido en llamas.

De acuerdo con la información conocida por El Heraldo, las personas que perdieron la vida fueron Marlon Cujia, de 39 años, su esposa Marcelina Rodríguez, de 38, y sus tres hijos: dos de ellos identificados como Kelvis y Kevin.

La Liga Contra la Violencia Vial señala que diariamente mueren en Colombia 22 personas en accidente viales y el 83% de la víctimas son actores vulnerables.

SEGUIR LEYENDO: