La impresionante estadística que comparte el Rayo Vallecano de Falcao con el PSG de Messi

El Feyenoord de Luis Sinisterra es otro de los equipos que se destaca con sus números dentro de las grandes ligas de Europa

La impresionante estadística que comparte el Rayo Vallecano de Falcao con el PSG de Messi / ARCHIVO
La impresionante estadística que comparte el Rayo Vallecano de Falcao con el PSG de Messi / ARCHIVO

Para nadie es un secreto que el estadio de Vallecas se ha convertido en un fortín inexpugnable esta temporada para los rivales que se miden al Rayo Vallecano del colombiano Radamel Falcao García, cuyo buen rendimiento, con 22 puntos alcanzados en ocho partidos de local, lo sitúan a la par de equipos como París Saint Germain y Feyenoord, únicos equipos de los grandes campeonatos europeos con registros similares.

Estoy deseando que pasen dos semanas para volver a jugar en Vallecas”. Así se expresaba al término del último partido de Liga frente al Espanyol, Isi Palazón, uno de los jugadores más importantes del equipo.

Pues bien, el Rayo, en su regreso a la Primera División del fútbol español, está completando una excelente y sorpresiva temporada. El objetivo principal es salvarse del descenso, algo que cifran en 40 puntos, y a estas alturas, tras dieciséis partidos disputados, ya suman 27 unidades, por lo que la ilusión se ha desatado entre la afición, aunque no parece ser que haya calado dentro del vestuario, desde el que se sigue mandando un mensaje de prudencia.

Hay que seguir así porque aún queda mucho y con 27 puntos no nos va a dar”, confesó Andoni Iraola, el técnico artífice del ascenso la pasada campaña y responsable del éxito que está viviendo el Rayo en estos momentos.

Los registros demuestran lo impresionante de la campaña, ya que de las grandes Ligas europeas (Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Portugal y Bélgica) no hay ningún equipo que mejore los números del Rayo de local, aunque hay dos equipos que los igualan: París Saint Germain y Feyenoord.

Y es que es importante destacar que el PSG cuenta en sus filas con jugadores posicionados dentro de los mejores del mundo, de la mano de Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé llevan 22 puntos en ocho partidos de local, producto de siete victorias y un empate, y en los que registran 19 goles a favor y seis en contra.

Por su parte, Feyenoord, equipo donde juega el también colombiano Luis Sinisterra, suma 22 puntos con siete victorias y un empate y a nivel goleador ha marcado 24 y ha encajado siete.

En las principales ligas no hay registro parecido, pues con esos mismos partidos en Inglaterra el mejor es Tottenham (18 puntos), en Italia el Milan y Napoli (19), en Alemania el Borussia Dortmund (21), en Bélgica el Antwerp (17), y en Portugal, con siete partidos de local disputados, el mejor es el Sporting de Lisboa con 19.

De todos esos equipos el más goleador es Feyenoord, con 24 tantos, mientras que el más sólido en defensa es Rayo, que solo ha encajado tres tantos y ha marcado diecisiete.

Con estos números, actualmente Rayo es sexto de la clasificación con 27 puntos, a solo dos de la cuarta plaza que da acceso a la UEFA Champions League, ocupada parcialmente por Atlético de Madrid. Por detrás, séptimo, está Barcelona con 23, por lo que la próxima jornada, haga lo que haga el equipo madrileño frente a Villarreal como visitante, seguirá una semana más en puestos europeos.

FALCAO REGRESÓ A LAS CANCHAS TRAS RECUPERARSE DE UNA LESIÓN

Este domingo 5 de diciembre Radamel Falcao García volvió a jugar con el Rayo Vallecano en la victoria 1-0 con Espanyol en La Liga. El colombiano ingresó al minuto 74′ de partido.

La entrada de Falcao se dio cuando el marcador estaba a favor de su equipo, gracias al gol en contra de Cabrera que puso en ventaja al Rayo Vallecano, por lo que los minutos que estuvo en cancha no fueron de gran aporte ofensivo para el equipo, pero sí fue una pieza más que contribuyó a mantener el marcador final.

La última participación de Falcao con su club había sido ante Real Madrid el pasado 6 de noviembre, un encuentro en el que jugó 12 minutos, anotó gol y se retiró lesionado. Desde aquella fecha, pasó un mes en el que el delantero no tuvo acción ni con su club ni con la Selección Colombia. Falcao suma cinco goles en nueve partidos con Rayo Vallecano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR