Niña de 13 años falleció al caer desde las alturas del estadio Metropolitano de Barranquilla

La menor se fue a vacunar contra el coronavirus y una baranda del escenario deportivo colapsó, provocando la fatídica caída

Murió niña de 13 años que cayó al vacío en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto: Alcaldía de Barranquilla
Murió niña de 13 años que cayó al vacío en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Hay conmoción en la capital atlanticense por la muerte de una niña de 13 años que asistió a vacunarse contra el covid-19 al puesto de inmunización en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y cayó al vacío desde una de las barandas del lugar.

La pequeña murió en horas de la tarde de este viernes 3 de diciembre luego de quedar gravemente herida y de permanecer por varias horas en una unidad de cuidados intensivos (UCI). El accidente de la infante, de quien no se confirmó su nombre, ocurrió en horas de la mañana luego de que, según informaron medios locales, perdió el conocimiento y debido al mareo se cayó desde el escenario deportivo.

Tras la fuerte caída, los paramédicos y los testigos corrieron a ayudarla y la llevaron a la clínica Adelita de Char, donde fue remitida a una UCI, y en la que permaneció más de 10 horas, según pudo conocer el diario local El Heraldo.

Aunque el estado de salud de la menor era confidencial, tras batallar varias horas por su vida, tiempo después falleció. Así lo confirmaron los familiares de la víctima al medio citado; portal que también conoció el parte médico donde se indica que la niña tuvo que ser intubada y sometida a otros procedimientos clínicos infructíferos.

De acuerdo con las primeras informaciones, la pequeña se encontraba junto a su mamá y, tras el accidente, sufrió “politraumatismos y un trauma delicado en la cabeza”, informó la emisora Caracol Radio.

Uno de los testigos del lamentable suceso narró cómo fue el siniestro en el que la menor perdió la vida: “Yo estaba aquí sentado y escuché como cuando tiran un costal, y noto la gente gritando y corriendo. De una me imaginé, no falta que alguien se haya caído”, dijo un testigo del hecho al periódico del Atlántico.

Por ahora, las autoridades investigan lo ocurrido, mientras que la vacunación en el estadio fue suspendida.

LIBRE ASESINO DE NIÑA EN BARRANQUILLA

No es el único hecho que tiene asombrados a los habitantes de la capital del Atlántico. Esta semana se confirmó que, en medio de una audiencia virtual, un juez dio a conocer el vencimiento de términos a favor de Brayan de Jesús Rivera Hernández y Raúl José Barrios Altamar, presuntos asesinos de una bebé de 3 años, por lo que recuperaron su libertad.

Este 1 de diciembre, se conoció que los señalados del asesinato de la niña quedaron en libertad, luego que un juez indicara que debido a que transcurrieron 120 días sin que se diera inicio a la audiencia de juicio oral.

De acuerdo con medios locales, los sujetos previamente habían sido imputados por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado.

Basados en registros fílmicos y testimonios de pasajeros, las autoridades en cumplimiento de un orden de captura expedida por un fiscal, el 24 de marzo de 2019, la Policía Brayan de Jesús Rivera, de 25 años de edad, presunto autor material del crimen de una menor de 3 años, durante el atraco a mano armada a un bus urbano en el suroccidente de Barranquilla.

Según los hechos relatados por la madre de la menor y ocupantes del bus con ruta Lucero San Felipe, el asesinato de la niña se dio en un aparente descuido del atracador, cuando uno de los pasajeros intentó desarmarlo pero este le disparó hiriéndolo en uno de sus hombros y la misma bala terminó su recorrido en el cuerpo de la menor que iba sentada en las piernas de su mamá. La muerte de la menor fue confirmada en el Hospital Nazareth, a donde fue llevada.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR