Cerca de 300 deportistas del país competirán en reconocida justa atlética de Tocancipá, Cundinamarca

La provincia centro del departamento vivirá de nuevo la pasión de una competencia deportiva con reconocimiento en el circuito de los atletas colombianos

Serán 300 deportistas que buscarán la gloria en atletismo
Serán 300 deportistas que buscarán la gloria en atletismo

El próximo 08 de diciembre regresa la Carrera Atlética Miguel Ibarra, uno de los eventos deportivos más importantes del país que luego de seis años reunirá cerca de 300 deportistas en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca.

El evento contará con atletas entre los 10 y 60 años que estarán distribuidos en 7 categorías distintas: Sub 14 (12 -13 años), Sub 16 (14 -15 años), Sub 18 (16 –17 años), Mayores(18 – 35 años), Master A (36 – 49 años) y Master B (50 +).

Además se debutará a través de un circuito urbano contrarreloj, en el que los deportistas dependiendo su rendimiento recorrerán entre 1 y 8 vueltas de 1km.

Este año contaremos con deportistas de todo el país, esperamos tener atletas de alto rendimiento y posicionar cada vez más este evento en Colombia. En versiones anteriores han participado representantes de la Selección Colombia de Atletismo y de los Juegos Olímpicos”, expresó Camilo Pinilla, entrenador y organizador del evento.

Desde la administración municipal de Tocancipá, en cabeza del alcalde Andrés Porras, se ha dispuesto una premiación especial para los 10 primeros deportistas de cada categoría: los deportistas menores de edad obtendrán bonos intercambiables y los mayores premios en efectivo.

En busca de posicionar este evento como uno de los más importantes en el calendario deportivo del país, también se han invitado deportistas con alto reconocimiento a nivel internacional. Uno de ellos es Alejandro Marín, deportista de la Selección Colombia, actualmente Subcampeón Suramericano de 800 metros y récord nacional en su categoría.

Este espacio es muy importante para que nuevos deportistas también se den a conocer. Desde la alcaldía de Tocancipá me han apoyado en mi carrera, pero es necesario que cada vez existan más competencias como esta para recibir más apoyo del gobierno nacional”, agregó el atleta de quien está confirmado su participación en las justas deportivas.

Es importante resaltar que este municipio se está consolidando como uno de los más potentes en materia deportiva del país. Tal ha sido su auge que en los últimos tres meses, se han obtenido 114 medallas de competencias nacionales y departamentales.

Regresa prestigiosa justa deportiva en Tocancipá
Regresa prestigiosa justa deportiva en Tocancipá

“El compromiso y esfuerzo de nuestro gobierno va encaminado a impulsar y potenciar la formación y proyección deportiva y a promover espacios recreo-deportivos y culturales: por eso estamos orgullosos de traer de regreso la Carrera Atlética Miguel de Ibarra, un evento con una inversión de más de 25 millones de pesos, una amplia premiación y que además es un evento avalado por la Liga de Atletismo de Cundinamarca”, dijo el alcalde Andrés Porras.

Las justas deportivas contará con una premiación diferencial para los tocancipeños que ocupen los primeros tres lugares de cada categoría, esto por supuesto con el fin de incentivar y exaltar la participación de los deportistas de nuestro municipio.

Cabe destacar que municipio de Tocancipá, en la Sabana Centro de Cundinamarca, se viene consolidando como una de las regiones más potentes en materia deportiva del país, así lo demuestran las 114 medallas obtenidas en las recientes participaciones en competencias nacionales y departamentales de los últimos dos meses.

41 medallas en gimnasia en el campeonato nacional de Niveles USAG que se llevó a cabo en Ibagué de las cuales 12 fueron de oro, 13 de plata y 16 de bronce; 18 preseas doradas de taekwondo en el Campamento Nacional Copa Colombia, o las 17 medallas en tres campeonatos diferentes de ciclomontañismo, son muestra del potencial que existe en esa región del país.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR