Alina Lozano, de ‘Pedro el escamoso’, no pudo actuar en teatro porque “ya no es tan famosa”

La actriz, recordada por otras producciones como ‘Pobres rico’, relató en sus redes sociales el incómodo momento que le hicieron pasar debido que, según le dijeron, el director de mercadeo de la entidad no le dio el visto bueno

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @lozanoalina
Foto: Instagram @lozanoalina

Alina Lozano Acosta es una de las actrices colombianas con mayor trayectoria en la televisión nacional, pues durante 30 años su nombre ha hecho parte de innumerables producciones por las cuales goza de gran reconocimiento y sus más de 145 mil seguidores en Instagram son apenas una muestra de ello.

De hecho, en las plataformas digitales también se ha vuelto bastante popular por cuenta de los videos que allí comparte, pues una que otra vez deja al descubierto algunos secretos sobre su vida personal. Tal y como sucedió hace poco, cuando se refirió a otros de los problemas que tuvo con el Teatro Nacional, donde dice haber sido menospreciada y “desprestigiada”.

“En el Teatro Nacional, en su momento, me dijeron: “No, es que no te podemos alternar con la otra actriz, es imposible porque, según dicen los de marketing, tú ya no eres tan famosa, (en cambio) la otra actriz sí es súper famosa y está al aire y todo”, relató.

De igual manera, Alina Lozano cuestionó que muchas personas no iba a ver los espectáculos por el cartel de participantes, sino también por el talento que esperan encontrar allí.

Fueron varios los colegas de la experimentada actriz los que salieron en su defensa a través de la caja de comentarios, pues admiten que, además de ser irrelevante la fama de un artista, la falta de respeto radica en que bastante nutrida ha sido su carrera en la ‘pantalla chica’, como para desconocerla.

“Es el colmo, esta mujer la recuerdo desde que era un niño y disfruto cada que al veo”, “no sé quién sea la otra actriz, pero es una falta de respeto con su exitosa carrera”, “a cada quien lo de cada cual y si se trata de fama, Alina le da sopa y seco a muchas de aquí” y “siempre serás recordada como las grandes por muchos de nosotros”; fueron algunos de los mensajes que recibió.

No es la primera vez que Alina Lozano se pronuncia en contra del Teatro Nacional, pues hace pocos días dejó al descubierto una situación en la que denunció haber sido reemplazada para una obra de teatro, por haber sido internada en una unidad de cuidados intensivos, como consecuencia del covid-19.

Ahí lo que hizo el productor fue todos los días decirme ‘Ay Alina, ¿cómo estás?, te amamos, te queremos, el Teatro Nacional contigo, la otra actriz que llegó para ocupar tu lugar la tiene clara, tú eres la titular, acá te vamos a estar esperando luchadora, guerrera, campeona’, todos los días durante los 15 días que estuve en UCI de manera que cuando salí dije bueno…, así fue la introducción al relato de la actriz.

La artista segura en su relato que fueron repetidas las ocasiones en las que trató de comunicarse con el productor de la obra para saber cómo sería el reintegro de la actriz a la producción, en las que predominaron las evasivas nuevamente por parte del personaje.

“No fue capaz de decir la verdad que yo estaba ahí porque la actriz que había estrenado las funciones tenía que irse a unos premios a España, y si él hubiera sido claro conmigo yo no habría tenido ningún problema en hacer las funciones”.

Concluyó diciendo que cumplió con las funciones por respeto, porque ya le habían entregado un anticipo por parte del teatro para colaborarle con los gastos médicos que tuvo que pagar por cuenta del covid-19 y por respeto al público.

SEGUIR LEYENDO