“En Colombia hay más liberalismo que partido”, senador liberal Luis Fernando Velasco oficializó su adhesión al petrismo

El congresista aseguró que toma la decisión de irse de la colectividad roja porque no hay organización dentro de su partido y la falta de decisiones se ha convertido en una constante.

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Velasco se iría del Partido Liberal si la colectividad apoya a un candidato de derecha en las próximas elecciones presidenciales del 2022. Foto: cortesía Luis Fernando Velasco.
Luis Fernando Velasco se iría del Partido Liberal si la colectividad apoya a un candidato de derecha en las próximas elecciones presidenciales del 2022. Foto: cortesía Luis Fernando Velasco.

Los constantes desacuerdos, la falta de organización en el partido Liberal y las indecisiones, ha ocasionado que una parte de los militantes del mismo hayan decidido abandonar su bandera para las próximas elecciones en 2022, así lo aseguraron senadores como Luis Fernando Velasco. Sin embargo, no fue solo él, para iniciar la segunda semana de noviembre un grupo de personajes del partido hizo oficial que se iban a adherir al Pacto Histórico, tanto que se reunieron con Gustavo Petro en un evento en Bogotá para firmar esta alianza.

Para empezar a trabajar en equipo se crearon comisiones políticas en las que estarán militando de la mano las juventudes de ambos partidos, los del Pacto Histórico y los que decidieron dejar el liberalismo y unirse a este encuentro, serán 50 los delegados en esta parte de la campaña, en donde, adicionalmente, habrá 33 comités para hacer los acuerdos y ajustes que beneficien a la campaña, esto solo en Bogotá.

Para el resto del país se tiene trazado un plan diferente en el que se trabajarán en todas las áreas.

“Aquí vamos a plantear un acuerdo programático con el que aspiramos firmar con el Pacto Histórico y así ser parte de esa gran coalición popular y organizar con claridad lo que va a ser la toma liberal de Colombia. Recorreremos cada rincón del país defendiendo estas ideas y que en Colombia hay más liberalismo que partido. Acá está más representado el verdadero liberalismo”, aseguró el Senador Luis Fernando Velasco.

Por su parte, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, aseguró que si logran persuadir al resto de liberales que, aún, no han decidido qué hacer y con quién militar de cara a las presidenciales de 2022, podrán hacer una coalición tan grande que se llevaría en primera vuelta la presidencia.

“Estoy convencido de que un pacto entre el liberalismo y el progresismo es la mayoría electoral en Colombia y que con eso se puede ganar la Presidencia en primera vuelta. Les propongo en concreto que saquemos las banderas rojas, convenzan en los municipios a esa mayoría social que cree todavía que la opción es Uribe”, aseguró el precandidato presidencial de la Colombia Humana.

Hace unos días, la exsenadora Piedad Córdoba renunció al Partido Liberal y se sumó al Pacto Histórico, liderado por el precandidato presidencial Gustavo Petro Urrego. Así lo dio a conocer la hoy dirigente del movimiento Poder Ciudadano mediante una carta dirigida a César Gaviria Trujillo, director del Partido Liberal, quien no se salvó de las duras críticas que su hoy excopartidiaria le envió.

En inicios de su misiva, Córdoba acusó al expresidente de convertir esa colectividad en “una auténtica funeraria política”. Sin embargo, dice que seguirá preservando los pensamientos liberales de figuras representativas de ese partido como Jorge Eliecer Gaitán, Rafael Uribe Uribe y Guadalupe Salcedo.

Asimismo, dijo que ella ya no está para “ser contada entre los que sepultan a un Partido que me permitió hacer política con la voz de las mujeres, los pueblos afros” y los, según la política, exluidos de los derechos.

En otros apartes de su vehemente pronunciamiento, Piedad Córdoba le recordó a César Gaviria que desde que fue destituida en 2010 por el exprocurador Alejandro Ordóñez, ella no aspiró a cargos públicos y le dejó otra dura crítica a su exjefe político.

Seguir leyendo: