Video: con taco en el aire, Rafael Pérez abrió el marcador para la victoria de Talleres de Córdoba en Argentina

Un gesto técnico con definición de lujo del zaguero cartagenero abrió la cuenta para los cordobeses en Mendoza

Compartir
Compartir articulo

El defensor central colombiano, Rafael Pérez, le dio el triunfo a Talleres de Córdoba anotando el primer gol de 0-2 final en su visita a Godoy Cruz por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina.

El partido, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, le permitió al equipo del colombiano sumar de a tres para acercarse al líder de la primera división, River Plate.

El tanto anotado por el exjugador de Junior de Barranquilla se dio al minuto 60 del partido tras quedar libre de marca e impactar de taco en el aire una pelota enviada desde el tiro de esquina por su compañero Ángelo Martino. El cartagenero aprovechó una mala salida del arquero Juan Espinola en el área chica y usó como recurso su pierna menos hábil para marcar el primer gol de la tarde a favor de los cordobeses.

Así fue la celebración del atacante cafetero de 31 años que fue directo a abrazar a su compatriota Diego Valoyes al marcar su segundo gol en el fútbol argentino:

Este tanto convertido por Pérez Almeida significó su primer gol de la temporada 2021 de la Liga Profesional de Fútbol y le sirvió a su club para asegurarse una fecha más en la segunda casilla, quedando cuatro puntos por debajo de River Plate (con un partido menos) y por encima de Lanús y Defensa y Justicia, ambos con 35 y 34 unidades, respectivamente.

Quedó en evidencia la gran habilidad del delantero colombiano para exponer gestos técnicos de calidad y definir ante los envíos de pelota parada. Rafa Pérez en el primer tiempo, también se había insinuado colaborando en el ataque al enviar un remate de pierna zurda, pero no contó con la puntería suficiente para marcar el tanto.

Talleres volvió a encontrar la fórmula goleadora aprovechando los envíos por ese mismo tiro de esquina donde convirtieron el 0-1. Fue así como en el minuto 72 los visitantes ampliaron la diferencia en el marcador con un centro de Francis Macallister que fue cabeceado por Juan Komar. Ante el frentazo al piso emitido por el capitán de Talleres, nada pudo hacer Espinola que intentó contener pero se le resbaló el esférico.

A continuación, la repetición del segundo gol de la tarde:

A falta de cinco fechas por disputar para el conjunto de Alexánder Medina, los próximos rivales de Talleres en noviembre serán Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi, los días 21, 24 y 28 del mes. Antes de eso disputarán la semifinal de la Copa Argentina y se verán las caras nuevamente contra Godoy Cruz, pensando en clasificar a la gran final y asegurar un cupo a la Copa Libertadores si derrotan a Boca Juniors, que con Jorman Campuzano, Frank Fabra, Sebastián Villa y Edwin Cardona acaba de vencer por la mínima diferencia a Argentinos Juniors en Mendoza.

SEGUIR LEYENDO: