Egan Bernal defenderá el campeonato del Giro de Italia de 2022 saliendo de Budapest

La Maglia Rosa, una de las tres vueltas grandes de ciclismo, partirá de Budapest en mayo próximo. el colombiano es el actual campeón de este certamen

Compartir
Compartir articulo
La jornada fue tranquila tras la tregua entre los favoritos al título y este viernes nuevamente se verán las caras en la montaña. Foto: Ineos Grenadiers
La jornada fue tranquila tras la tregua entre los favoritos al título y este viernes nuevamente se verán las caras en la montaña. Foto: Ineos Grenadiers

En la mañana de este miércoles 3 de noviembre el comité organizador del Giro de Italia realizó una rueda de prensa en la que presentó cómo será el recorrido de las tres primeras etapas de la carrera, la cual se correrá en mayo próximo. El certamen del próximo año será la edición 105, la cual la primera etapa partirá desde la ciudad de Budapest, en Hungría.

infobae

Esta primera fracción iniciará en la capital de este país europeo y tendrá un recorrido de 195 kilómetros que finalizará en la población de Visegrád.

Para el segundo día de carrera, los pedalistas deberán competir en la contrarreloj individual de 9.2 kilómetros con salida y llegada en Budapest.

Finalmente, la tercera fracción comenzará en Kaposvár y terminará en Balatonfüred. El perfil de este día es plano y, seguramente, propicio para los velocistas de los equipos participantes, quienes tendrán que recorrer un total de 201 kilómetros antes de llegar a la meta.

Tras una jornada de descanso, el Giro volverá a Italia a partir del martes 10 de mayo.

Hay que resaltar que este recorrido estaba planeado para el año pasado, pero por la pandemia del COVID-19 tuvo que ser modificado por el aplazamiento ya que la carrera se corrió en otoño. Además, esta no es la primera vez que se empieza en esta parte de Europa el Giro, pues desde Budapest se ha dado inicio a este certamen en 14 ocasiones.

La conquista de la maglia rosa, para suceder en el palmarés al colombiano Egan Bernal, quien milita en el Team Ineos, vencedor en mayo de su primer Giro, comenzará el viernes 6 de mayo en la capital húngara. Las otras etapas de esta edición número 105 del Giro de Italia deberán ser anunciadas la semana próxima.

En la presentación estuvo Attila Valter, el primer húngaro en lucir la camiseta rosada de líder del Giro. Lo hizo este año, cuando trepó al primer lugar de la clasificación general en la sexta etapa. Conservó la “maglia rosa” tres días y terminó la carrera 14to.

“Fue maravilloso, algo que no se compara con nada”, dijo Valter. “Para mí, es el evento deportivo más importante en la historia de mi país. Ojalá pueda estar en la carrera y hacer algo grande en mi país en 2022″.

Este es perfil de las tres primeras etapas del Giro de Italia 2022

Primera etapa: Viernes 6 de mayo. Budapest - Visegrad. 195 kilómetros

infobae

Segunda etapa: Sábado 7 de mayo. Budapest - Budapest. 9,2 kilómetros (contrarreloj individual)

infobae

Tercera etapa: Domingo 8 de mayo: Kaposvar - Balatonfüred. 201 kilómetros.

infobae

SEGUIR LEYENDO: