“Yo canté en TransMilenio, yo sé lo que es eso”: la historia que hizo estallar en llanto a Yeison Jiménez en ‘Yo me llamo’

Decenas de imitadores se presentaron en una nueva jornada de audiciones, buscando la aprobación de los jurados, especialmente de Amparo Grisales

Compartir
Compartir articulo

Muchas risas, gestos de asombro e historias de vida se hicieron notar en una nueva jornada de audiciones en ‘Yo me llamo’. Nuevamente, había gran expectativa por los artistas que podían aparecer, encarnados por personas del común y con el único objetivo de llamar la atención de los jurados, especialmente de la diva, Amparo Grisales.

Decenas de imitadores se presentaron, unos avanzaron de ronda con tres ‘sí’, mientras que otros alcanzaron a pasar con solo dos; asimismo, las risas no faltaron por cuenta de muchos concursantes que no lograron convencer a los jurados pero que si sacaron más de una carcajada.

Los que avanzaron y fueron elogiados

El primer concursante fue ‘Chayanne’, quien de entrada, logró llamar la atención por su parecido físico, especialmente en su musculatura. En cuanto a la voz, también logró convencer a los jurados; de hecho, la misma Amparo confesó estar impresionada por la imitación y le dio el sí, misma decisión que tomaron César Escola y Yeison Jiménez, quien aprovechó para contar parte de su historia de vida, pues ‘Chayanne’ mencionó que cantaba en los buses de TransMilenio.

“Yo tuve la oportunidad de cantar hace más de 12 años también en TransMilenio, en buses, y ¿sabes qué? Por más que uno quiera adornarlo o amarlo, no es fácil, yo lo viví, nadie me contó. Yo sé lo que es sacar un parlante de tu casa, irte, meterte a Transmilenio… toda esa película la viví”, dijo el artista de música popular, que le dio la bienvenida al concursante.

Otro de los que logró el ‘sí’ unánime fue el imitador de, precisamente, Yeison Jiménez. Desde antes de presentarse, llamó la atención por su parecido físico, con la diferencia de que el ‘doble’ se ve más joven con respecto al original. Por lo demás, tanto su atuendo como su porte en tarima y la voz, son similares al del cantante nacido en Manzanares -Caldas-.

Fue tal la impresión del verdadero Yeison, que en un momento de la audición se levantó de su silla -a pedido de Amparo Grisales- para cantar con su doble la canción ‘Aventurero’. Cuando terminó su presentación, el joven aspirante reveló que ya había cantado junto a su ídolo hace varios años en el departamento de Nariño . La diva, por su parte, le dio luz verde por su talento y porque “se ve más joven” que el original. César también le dio el ‘sí’, elogiando además la caracterización que hizo del personaje.

Quien no logró las tres luces verdes pero conmovió a los jurados fue el imitador de Ozuna, no solo por su atuendo y su voz, sino porque también mencionó que canta en los buses para ganar dinero, fue allí cuando se dio cuenta que podía ser el doble del artista urbano. Tanto Yeison como Escola se dieron cuenta de su actitud y apariencia, y le dijeron que sí. Amparo le dijo que no al hombre nacido en San Juan, Puerto Rico. Una vez conoció la decisión de los jueces, ‘Ozuna’ aprovechó para darles a cada uno una moneda de 50 pesos.

“Para mí, estar aquí y que me digan que sí, tiene mucho valor y por eso quiero que ustedes tengan una también”, y de paso le dijo a Yeison: “usted me demuestra que sí se puede”. Luego de que el aspirante se retiró, Jiménez rompió en llanto, pues le recordó parte de su historia de vida y que cada moneda de ganaba cantando tenía muchísimo valor, sobre todo las de 50 pesos.

Volviendo a otra voz que logró la aprobación de los jurados, fue ‘Leonardo Favio’, una versión más joven del artista. De hecho, logró algo que no había pasado en esta temporada, y fue la clásica erizada de Amparo Grisales, y claramente le dio el ‘sí’. Por su parte, el ‘maestro’ Escola, resaltó que debe mejorar su acento argentino para las próximas presentaciones, y le dio el ‘sí’ también. Yeison también le dio luz verde, en señal de que se va directo a la escuela de formación de ‘Yo me llamo’.

Las mujeres que lograron convencer con creces al estricto jurado fueron Paola Jara y Kany García, quien logró erizar no solo a Amparo, sino a los otros dos jueces: otro hecho inédito en esta edición del formato, hasta la aplaudieron de pie. Con respecto a la imitadora de la cantante de música popular, destacó por su parecido físico, cosa que no tiene ‘Kany’; aún así, ambas avanzaron a la escuela de formación.

‘Alejandra Guzmán’ también se llevó muchos aplausos de los tres jurados por su voz y actitud en el escenario. Todos se pusieron de pie y logró un triple ‘sí’. La concursante aprovechó la emoción del momento para narrar que en una ocasión, burló a la muerte.

“Casi pierdo la vida en febrero de este año. -Estuve- muy grave del corazón, me funcionaba el 30 %, tuve el apoyo de mucha gente y de mi pareja, que fue el que me dijo ‘cuenta conmigo, yo hago todo por ti’.

Los que avanzaron dejando mucho que desear

Desde ‘Oscar Agudelo’ -quien afirmó ser hijo no reconocido por el mismo artista-, pasando por ‘Greeicy Rendón’ y hasta el imitador de Camilo Echeverry, lograron entrar a la escuela del programa con dos luces verdes; sin embargo, cada uno tiene varios aspectos por mejorar, tanto vocalmente, como a nivel estético y de caracterización del artista que imitan.

Los que no pasaron, pero hicieron reír a Colombia

Desde ‘Will Smith’ hasta ‘Gustavo -el loco- Quintero’, además de ‘Paulina Rubio’, ‘Sandro’, ‘El Puma’, ‘Yury’ y ‘Helenita Vargas’, buscaron un cupo en la siguiente fase, pero recibieron un ‘No’ rotundo. ‘Raphael’ llegó al escenario representado por una mujer, y a pesar de que recibió opiniones negativas de los tres famosos, hizo llorar a Amparo, pues hace cinco años murió su madre y a ella le gustaba mucho la voz del español.

SEGUIR LEYENDO: