Otros deportistas que buscan llegar al Congreso de Colombia en el 2022

Tras el anunció que la medallista olímpica Caterine Ibargüen encabeza el listado de aspirantes del partido de la U para llegar al Senado, se conoció que otros dos colegas se le medirán a la contienda electoral

Compartir
Compartir articulo
Caterine Ibargüen - Bernardo Tobar- Jackeline Rentería.

Nuevos personajes, ajenos a los comicios electorales, dan sorpresa a los colombianos, pues luego de conocer la llegada de la deportista antioqueña Caterine Ibargüen a la esfera política de Colombia, se conoció que su colega Jackeline Rentería, doble medallista olímpica, y Bernardo Tobar, quien acaba de competir en Tokio, estarán buscando un escaño en la Cámara de Representantes y en el mismo partido de Ibargüen.

Durante el foro virtual “el deporte como herramienta de transformación social”, organizado por el Partido de la U donde también participaron Dilian Francisca Toro, directora de la colectividad y Catherine Ibarguen, Jackeline Rentería, doble medallista olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, confirmó su precandidatura a la Cámara de Representantes por el departamento del Valle del Cauca con el aval del Partido de la U.

“Yo creo que la política deportiva se mejora desde la política que apoya el deporte. Estoy tranquila, estoy contenta de estar, por el partido como Representante a la Cámara. Esto no es algo que surgió en las últimas dos semanas, es un sueño que he venido trabajando hace mucho tiempo, hace muchos años. Porque creo que todos los cambios que queramos hacer en nuestro país se deben hacer a través de la política, a través del Congreso de la República. “, manifestó Rentería en su intervención en el foro.

Jackeline Rentería se lanza a la política para las elecciones del 2022.

La información de estas nuevas figuras en las elecciones, también fue dada a conocer por Víctor Manuel Salcedo, exgerente de Telepacífico y exsecretario de Gobierno del Valle.

“En el Partido de la U escuchamos para cambiar y se buscan líderes para confiar. Bienvenida Caterine, Bernardo Tovar Jr, Jackeline Rentería y muchos otros colombianos que quieren construir país, ¡por ahí es el camino!” trinó el hoy asesor de la Gobernación del Valle.
@Victormsalcedog

En cuanto al tirador vallecaucano Bernardo Tobar, la W Radio confirmó que también va a aspirar al Congreso en las filas del partido de la U, al igual que Ibargüen y Rentería.

“Es una oportunidad para devolverle al país lo que ha hecho por mí”: Ibargüen ante su lanzamiento a la política

Ibargüen, en diálogo con El Carrusel Deportivo de Caracol Radio comentó la razón principal por la que se atrevió a dar uno de los saltos más importantes de su vida.

Los deportistas colombianos siempre hemos trabajado por el pueblo colombiano. Ahora que yo me salí de las pistas es devolverle a Colombia lo que hicieron por mí, a esa gente de la región, de esa gente donde yo vengo, de las personas que trabajamos con tantas dificultades”, afirmó en el programa radial.

Y es que desde un principio la atleta se ha mostrado muy agradecida por el apoyo recibido por su partido, pues quiere cumplir el sueño de ser congresista y trabajar por el deporte colombiano ya que desde hace muchos años ha estado convencida de que el deporte es una plataforma de cambio.

“Quiero seguir dándole buenos resultados a Colombia, estoy segura que ya no van a ser medallas entregadas en un estadio, pero nos vamos a ganar muchas medallas porque esta es una apuesta y son saltos con muchos colombianos que están esperando soñar. Una parte importante es donde se hacen las leyes para poder transformar el país”, agregó la antioqueña en Caracol Radio.

A sus 37 años de edad, Caterine Ibargüen decidió apartarse de la gloriosa carrera deportiva que hizo en el atletismo con las 21 medallas en Juegos Olímpicos que llevó a Colombia. Tras las justas en Tokio 2020 realizadas este año, aseguró que no sabía que iba a ser de su futuro.

SEGUIR LEYENDO