Más de diez viviendas afectadas por un nuevo accidente de tránsito en Medellín

En menos de 13 horas se han registrado dos aparatosos accidentes, uno de ellos dejó daños materiales y el otro más de 25 heridos

Compartir
Compartir articulo

Otro accidente de tránsito se registró en Medellín y afectó al menos 14 viviendas en el sector de Manrique Las Granjas. En el hecho se vio involucrado un automotor tipo grúa.

De acuerdo con las autoridades territoriales, el vehículo colisionó contra un antejardín y llegó hasta una edificación en la que se estrelló contra siete viviendas en el primer piso y otras siete del segundo nivel. Al lugar llegó una máquina del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, con cuatro unidades bomberiles, para atender el caso.

En el hecho, una residente quedó atrapada en su vivienda y además, por el golpe de la grúa contra la edificación, se presentó una fuga de gas.

Los bomberos informaron que al llegar al sitio controlaron la fuga de gas y con herramientas especializadas se realizaron maniobras para extracción de una ciudadana que estaba en su vivienda. Así mismo, los bomberos se encontraban equipados con trajes contraincendios y con líneas cargadas para atender alguna situación requerida.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas. La Alcaldía de Medellín informó que las causas del accidente serán evaluadas por la autoridad competente.

25 personas lesionadas por accidente con camión de la basura

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron el accidente de tránsito que se presentó en horas de la noche del miércoles 27 de octubre, en la carrera 80 con calle 80, sector Robledo - El Diamante.

En el hecho se vieron involucrados varios vehículos y dejó como balance 25 lesionados que fueron atendidos por las unidades bomberiles y personal APH de la Secretaría de Salud de Medellín.

“Nos reportaron desde el 123 un incidente de tránsito al cual acudimos con tres tripulaciones en tres máquinas contraincendios, un vehículo tipo rescate y dos máquinas móviles (...) 13 de los lesionados fueron traslados por las ambulancias de la Secretaría de Salud; ocho fueron atendidos en el centro de atención que se instaló en el lugar, de los cuales fueron trasladados dos, y cuatro más fueron trasladados por particulares a centros asistenciales”, indicó el subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, el capitán Jorge Elías Valencia.

El hecho se presentó cuando un vehículo recolector de basuras colisionó contra otros 26 vehículos entre los que se encontraban: un bus, una patrulla de Policía, siete vehículos particulares, siete taxis y cuatro motos. Tras el incidente, en la zona hubo un derrame de hidrocarburos que fue controlado por los bomberos para evitar riesgos asociados.

Emvarias Grupo EPM lamentó lo sucedido

La entidad para el servicio público de aseo de Medellín lamentó el accidente y señaló que “se solidariza y acompaña a las 25 personas que según reporte del DAGRD resultaron heridas. en el suceso que involucró a uno de los vehículos recolectores de la entidad”.

Así mismo, aseguró que desde el momento que se conoció el hecho, Emvarias activó su Protocolo de Atención de Eventos Críticos (Padec) para que todos los profesionales encargados de la entidad apoyaran a las personas afectadas.

De acuerdo con Emvarias, el conductor y los dos tripulantes, quienes reciben el acompañamiento requerido, resultaron ilesos de esta situación y han estado cumpliendo con todos los protocolos para apoyar la investigación, incluyendo las pruebas de alcoholemia con resultado negativo.

Finalmente, informó que avanza la investigación exhaustiva para conocer los motivos de la falla mecánica del camión recolector.

SEGUIR LEYENDO: