Por qué LaLiga española decidió lanzar el clásico Barcelona Vs. Real Madrid en Medellín

El “derby” español, quizás el encuentro de clubes más seguido del mundo, será el próximo domingo 24 de octubre, a las 9:15 a.m., hora colombiana, y será transmitido por el canal ESPN


LaLiga, la Liga española, va a llevar a cabo en diferentes ciudades del mundo una activación en donde dará a conocer lo que será el nuevo logo del clásico español, es decir, entre los equipos de Barcelona y Real Madrid. Dentro de estos destinos LaLiga eligió la capital de Antioquia.

Donde se llevará a cabo la presentación del nuevo logo y el desarrollo del evento será en la Comuna 13, como sede para dar a conocer lo que a partir de ahora será el símbolo con el que será reconocido uno de los clásicos más importantes del mundo.

De acuerdo con Julián Gómez delegado de LaLiga en Colombia, “Para LaLiga es muy importante estar cada vez más cerca de sus aficionados, por ello, con esta activación queríamos compartir en Medellín toda la pasión, rivalidad y fuerza que representa ElClásico. En esta activación que realizamos en la Comuna 13, queríamos mostrar la nueva identidad visual de este encuentro, así como invitar a todos los aficionados de LaLiga, del Real Madrid y el FC Barcelona a vivir una experiencia para celebrar este encuentro”.

Por otro lado, según el portal Colombia.com, LaLiga contó que con esta activación en esta zona de Medellín se busca que la Comuna 13, que ha sido uno de los lugares más afectados por la violencia en el país, también sea reconocido por acoger este tipo de eventos que se llevan la atención del mundo.

Además, informaron que Colombia seguirá siendo fundamental y un lugar en donde se seguirán haciendo este tipo de eventos, esto gracias a la gran fanaticada que hay en el país por los dos clubes más grandes de España.

En la comuna 13 de Medellin, se pudo ver un contenedor gigante, que, tras recorrer toda la geografía nacional desde el puerto de Barranquilla, fue instalado en la cancha Villa Laura. Allí dicho contenedor aguardaba la llegada del público, para iniciar un espectáculo de cantantes de freestyle, artitas de graffity e influencers locales que amenizaron la velada a los aficionados que acudieron al llamado de LaLiga”, informó LaLiga.

Además de Medellín, esta activación también se estará realizando de manera simultánea en México, India, Indonesia, China y Sudáfrica, y las personas que quieran conocer las actividades que se realizarán lo podrán hacer por medio de las redes sociales de LaLiga.

Por último, cabe resaltar que el encuentro entre Barcelona Vs. Real Madrid será el próximo domingo 24 de septiembre a las 9:15 a.m., hora colombiana, y será transmitido por el canal ESPN.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR