Por una venganza contra sus dueños: un perro fue despellejado vivo en Boyacá

La familia pide ayuda económica para el tratamiento médico del animal, que incluye una hospitalización y varias cirugías costosas

Compartir
Compartir articulo
Conoce qué alimentos caseros puede comer tu mascota y cuáles son dañinos para él.(Foto:Andina)
Conoce qué alimentos caseros puede comer tu mascota y cuáles son dañinos para él.(Foto:Andina)

Un nuevo caso de maltrato animal tiene indignada a la comunidad habitante del municipio de Saboyá, en Boyacá. Un perro sufrió lesiones en el 80% de su cuerpo luego de que fuera víctima del salvaje ataque de un hombre que decidió despellejarlo vivo. La denuncia fue hecha por parte del colectivo animalista denominado como Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo. Todo habría ocurrido, explicó la entidad, el pasado lunes 11 de octubre.

“Un drogadicto atacó este perrito, lo despellejó. Desde ayer estaba sin atención médica, ya lo rescatamos”, expresó la Asociación a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con lo que comentó Vivian Nieto, representante de la fundación, en una entrevista con la W Radio, lo que se sabe hasta el momento es que “atacaron al perrito por diferencias familiares. Los dueños del animalito son una pareja de campesinos de muy bajos recursos. Al parecer es un joven drogadicto que se la pasa en el pueblo”. Nieto, en su intervención en aquella emisora, le pidió a la población colaborar económicamente con la familia, pues, el tratamiento médico, que incluye cirugía y hospitalización, es muy costoso, y se sale de las manos de los dueños del animal.

“No sabemos en este momento si llorar, gritar, estamos frustrados ante este acto”, escribió la Asociación en un sentido mensaje de rechazo frente a lo acontecido con el perro.

Para ayudar a la mascota de la pareja boyacense, se están recibiendo colaboraciones económicas a cuentas bancarias y de ahorro como Daviplata: 3118239988; Ahorro a la mano: 13118239988; y Nequi: 3187351652.

Este caso se une al que se hizo público el pasado 9 de octubre, cuando cámaras de seguridad dejaron ver como un hombre, identificado como Carlos Leopoldo López Ordóñez, golpea en repetidas ocasiones a un perro de raza schnauzer, en Pasto, Nariño. El video, que generó revuelo en redes sociales, sirvió para que ciudadanos le exigieran a las autoridades tomar acción respecto a este caso. Ciudadanos llegaron hasta la sede del Banco Popular de la capital de Nariño, en donde trabaja el hombre, para pedir soluciones.

Hombre que golpeó un perro schnauzer pidió perdón: “No soy ningún maltratador”. Captura de pantalla
Hombre que golpeó un perro schnauzer pidió perdón: “No soy ningún maltratador”. Captura de pantalla

Esperamos que la autoridad competente como lo es la Fiscalía General de la Nación inicie las investigaciones respectivas frente el presunto delito de maltrato animal [...] Le informamos a la ciudadanía que Policía Nacional, Policía Metropolitana ha retirado a los animalitos de las manos de estas personas que presuntamente han maltratado a estos animalitos”, indicó en su momento, Jimmy Alexander Mosquera, subsecretario de Justicia y Seguridad de la Alcaldía de Pasto.

En respuesta a las acusaciones en su contra, el hombre hizo un video en el que se disculpó por lo sucedido, y aseguró que ‘no le había pegado tan duro’, y que él no es un maltratador de animales. Además, confesó que el perro no es suyo. “Manifiesto mis mas sinceras disculpas por haber agredido al perro, la verdad yo amo a los perros, él es el perrito de mi hermano, fue una reacción a causa de un mordisco que me pegó, pero yo no soy ningún maltratador”, argumentó.

“No tienen por qué poner en tela de juicio mi integridad y dignidad. Esto ya trascendió mucho, pero por favor les ruego que me disculpen. [...] Acá está el dictamen médico, el perrito no tiene absolutamente nada, está en perfectas condiciones. El video fue más de lo que fue, porque yo no lo lastimé, no le pegué tan duro, espero me disculpen”, comentó el hombre luego de enseñar un papel en el que se veía el parte médico de la mascota que, según él, evidenciaba que el perro se encontraba en buen estado de salud, y que no le hizo daño.

Seguir leyendo: