Esta sería la nueva fecha para el debut de James Rodríguez con el Al Rayyan

La hinchada del cuadro catarí espera con ansias la titularidad del colombiano, quien ha sido criticado por haber aplazado su fecha de inicio

Compartir
Compartir articulo
Prográmese: Posible fecha y hora del debut de James Rodríguez con Al-Rayyan en Catar / AL-RAYYAN

James Rodríguez no ha podido debutar en su nuevo equipo, el Al Rayyan, tras sufrir una molestia en una de sus pantorrillas, aún así ha estado en algunos partidos acompañando a su equipo.

Por estos días, el cucuteño se encuentra trabajando en la recuperación tras la lesión que lo alejó de su estreno en la catar Stars League, donde el mismo Laurent Banc, técnico del Al Rayyan, confirmó la noticia en una rueda de prensa. Frente a esto, los seguidores tanto de James Rodríguez como del club catarí están a la expectativa del momento en el que se vea al jugador colombiano en acción.

Aunque el colombiano ha estado entrenando en los últimos días ya con pelota y en las canchas, no alcanzó a estar al ciento por ciento para el partido por Copa que se jugó el domingo entre Al Rayyan y Al Wakrah.

Cuando James fue fichado por el equipo catarí, este mencionó que quería tener más prácticas para ponerse al ciento por ciento y aclaró que después de la fecha FIFA de octubre estaría disponible. Resta una semana para que finalice ese plazo y el ‘10′ pueda debutar en Catar.

“La estrella colombiana siguió excluida de la lista tras no alcanzar la preparación requerida 100%, por lo tanto no participará en un partido hoy por la tercera ronda de la Copa”, dijo el periodista Mohamed El Gazar.

Por parte de la afición se esperaba que James pudiera hacer parte por lo menos de la lista de convocados para este juego, pero, según medios locales, Blanc decidió no arriesgarlo y esperar a tenerlo en óptimas condiciones.

Además, hay que tener en cuenta que el equipo necesita del jugador para mejorar en cuanto a lo futbolístico pues en seis partidos apenas tiene 6 puntos, aunque es quinto en la tabla de la Liga, la intención es ser líderes.

Cabe resaltar que este miércoles se cumplen 4 meses y 1 día desde el último partido que jugó el colombiano por una competencia. Esto se dio el 16 de mayo, en el 0-1 contra Sheffield por la Premier League.

Recordemos que el último partido oficial del mediocampista colombiano se llevó a cabo el pasado 16 de mayo ante Sheffield United, que terminó con derrota 0-1, válido por la jornada 36 de la Premier League en la temporada pasada.

En esa oportunidad fue titular y jugó 78 minutos con Carlo Ancelotti como técnico. Desde entonces, por lesiones, decisiones técnicas y aislamientos, James Rodríguez se perdió 22 partidos de la temporada pasada por lesiones, sufrió seis en una temporada, lo que le impidió tener más minutos.

Desde hace unos días se tiene pensado que hay una posible fecha para que el colombiano se estrene en su nuevo equipo, pues se habla de que el próximo 17 de octubre, cuando el club catarí se enfrente Al-Duhail SC, justo después que pase la jornada de FIFA, se espera que la evolución de la salud del 10 colombiano se presente cuanto antes.

Por último, por parte del colombiano, este dijo que su sí sería el próximo domingo 17 de octubre en condición de visitante frente a Al Duhail en el Al-Gharafah Stadium de Doha por la sexta fecha de la liga local. El juego será a las 12:10 p.m., hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: