Seis deportistas colombianos están en el XI Campeonato Mundial de Precisión de Parapente FAI en Europa

A través de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos, la Selección Colombiana de Parapente tiene lugar por segunda vez en el evento de talla mundial

Compartir
Compartir articulo
Seis deportistas colombianos están en el XI Campeonato Mundial de Precisión de Parapente FAI en Europa.

Desde el pasado 6 de octubre, y hasta el 16, seis deportistas, de diferentes partes de Colombia, representarán al país en el XI Campeonato Mundial de Precisión de Parapente, que se lleva a cabo en Macedonia del Norte.

Esta es la segunda participación de Colombia en el Campeonato Mundial de Precisión de Parapente FAI. En el 2019 el país tuvo la oportunidad de competir en el evento, siendo la mayor revelación de esa edición, logrando la tercera posición en la clasificación final por equipos. Cabe destacar que la Selección Colombiana de Parapente fue el único equipo latinoamericano en asistir.

Según una investigación realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos, afirmó que el deporte del parapente es uno de los más arriesgados, pues las probabilidades de ocurrir un accidente realizando esta práctica es de una entre 560, en comparación con otras disciplinas que también implican un grado alto de contingencias como el boxeo, que es de una en 2.200.

“Tenemos total confianza en los seis representantes del país: Cristian Cruz, Diego López, Felipe Arboleda, Juliana Noscue, Nathalia Pinzón, y Giovanny Valencia. Reconocemos el tiempo, disciplina y constancia que han dedico a lo largo de su vida para desarrollar esta técnica deportiva que es todo un estilo de vida. La invitación para todos los colombianos es a apoyar la Selección Colombiana de Parapente durante este evento internacional, y seguir conociendo y apreciando más este deporte aéreo”, puntualizó Ricardo Ospina, Presidente de Fedeaéreos.

Este evento cuenta con la asistencia de 122 pilotos confirmados, de 37 países, y está respaldado por el Comité Olímpico. Los campeones serán seleccionados por su habilidad para aterrizar, y habrá medallas FAI para cada categoría.

Según una investigación realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos, el deporte del parapente es uno de los más arriesgados.

En la cuota colombiana presente en este evento de talla mundial está Nathalia Pinzón, oriunda de Bucaramanga, quien durante la mayoría de su vida, ha logrado posicionarse como una de las máximas exponentes del parapente, obteniendo el puesto N°1 en el ranking panamericano y el N°6 en categoría femenina a nivel mundial.

Desde temprana edad Nathalia desarrolló un amplio gusto por el deporte, su carrera inició a los 12 años con la práctica de skateboarding. Esto la llevó a participar de un encuentro de deportes extremos en Barrancabermeja en el año 2002, allí tuvo la oportunidad de conocer más a fondo e interesarse por el parapente. Al cumplir sus 18 años esta deportista empezó a volar para encontrar su pasión por el parapente, cuatro años después inició en esta modalidad sus competencias.

En octubre de 2019 Nathalia participó por primera vez en el décimo Campeonato Mundial de Precisión de Parapente FAI en Vrsac, Serbia, allí debutó como piloto del equipo de la Selección Colombia de Parapente, logrando subirse al podio con la medalla de bronce y obteniendo el sexto lugar en la categoría femenina de la copa.

Asimismo, estará el boyacense Cristian Alejandro Cruz León, un deportista consagrado a esta disciplina desde los 11 años de edad, acumulando ya más de 8 años de aplaudida trayectoria en competencias internacionales.

Por el departamentos de Antioquia está Felipe Arboleda, quien en entrevista con el medio antioqueño H13N, afirmó que tiene claro quienes son los países más fuertes y con quien tendrá la dura tarea de competir.

Por su parte, Walter Vallejo, quién entrena y guían la Selección Colombiana de Parapente de Precisión, afirmó en entrevista con el noticiero que llegan con la meta de superar lo logrado en 2019, en el mundial que se desarrolló en Serbia.

“Es la posición más relevante que ha tenido la Selección, y vamos a defender ese puesto. Asimismo, vamos a traer más títulos”, afirmó Vallejo en entrevista con el medio antioqueño.

SEGUIR LEYENDO