Egan Bernal ya no está entre los cinco mejores del mundo, esta es su nueva posición en el ranking UCI

El zipaquireño cerrará su temporada con la disputa del Giro de Lombardía, clásica italiana que hace parte de los cinco monumentos del ciclismo mundial

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal ya no es de los cinco mejores del mundo, esta es su posición en el ranking UCI / VUELTA A ESPAÑA
Egan Bernal ya no es de los cinco mejores del mundo, esta es su posición en el ranking UCI / VUELTA A ESPAÑA

Para nadie es un secreto que el ciclista Egan Bernal se ha convertido en el pedalista colombiano más importante de los últimos años, sus títulos en el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 así lo confirman y, aunque no tuvo su mejor actuación en la reciente Vuelta a España, pues reconoció que no estaba en su mejor nivel, continúa siendo el mejor corredor latinoamericano del momento.

Pero, por si las dudas, qué mejor que la Unión Ciclística Internacional (UCI) para dar fe de esto, sin embargo, su inactividad en los últimos días provocó que desapareciera de los cinco mejores ciclistas del mundo en la actualidad. Cabe recordar que el ‘escarabajo’ ha hecho historia en tan solo unos años en el WorldTour, ya que con apenas 24 años es uno de los ciclistas más jóvenes en ganar dos grandes vueltas.

No obstante, las temporadas se vuelven más difíciles año tras año, pues hay que reconocer que la actual generación del ciclismo es una de las más competitivas de los últimos años y jóvenes talentos demuestran día a día que el nivel aumenta. Nombres como Tadej Pogacar, Mathieu Van der Poel, Remco Evenepoel y, por supuesto, Egan Bernal, así lo ratifican.

Aunque el joven corredor de Zipaquirá sigue dando de qué hablar, algunos de sus rivales han aprovechado el cierre de temporada para acumular más puntos en el Ranking UCI y, de acuerdo con la última actualización del mayor ente del ciclismo, esto ha perjudicado al colombiano.

Según lo publicado en el portal web de la UCI, Egan sigue siendo el mejor latinoamericano del Ranking de la UCI, pero su nuevo puesto en el escalafón mundial cambió, ya que ahora aparece en la sexta casilla al ser superado por el neerlandés Mathieu Van der Poel, quien está corriendo las clásicas de final de año y ha cosechado varios puntos, cabe destacar que fue tercero en la siempre exigente París-Roubaix.

Hasta hace unos días Egan era el quinto de esta clasificación, pero ahora Van der Poel lo desplazó y se metió en el top-5 con 2691 puntos, dejando al ‘joven maravilla’ con 2576 unidades.

ESTE EL ES ACTUAL TOP-10 DEL RANKING UCI:

1. Tadej Pogačar - UAE Emirates – 4628 puntos

2. Wout van Aert - Jumbo-Visma - 4507

3. Primož Roglič - Jumbo-Visma - 3449

4. Julian Alaphilippe - Deceuninck-Quick Step - 2924,67

5. Mathieu van der Poel - Alpecin-Fenix - 2691

6. Egan Bernal - INEOS Grenadiers - 2576

7. Sonny Colbrelli - Bahrain Victorious - 2548

8. João Almeida - Deceuninck-Quick Step - 2084

9. Richard Carapaz - INEOS Grenadiers - 2068

10. Matej Mohorič - Bahrain Victorious – 1897

ÚLTIMA CARRERA DE EGAN ESTA TEMPORADA:

Egan Bernal se alista para cerrar su temporada ciclística este año y lo hará en la histórica carrera del Giro de Lombardía, competencia que se llevará a cabo este sábado 9 de octubre en territorio italiano.

Bernal participará en la prestigiosa clásica con el objetivo de pelear las primeras posiciones de la competencia, aunque será bastante difícil pensar con un posible título, ya que varios corredores expertos en ese tipo de terreno harán presencia.

Tras ganar el Giro de Italia, participar en varias competencias y finalizar dentro del top 10 de la Vuelta a España, Egan buscará cerrar con broche de oro su año, donde dejó ver que poco a poco su molestia en la espalda está siendo superada por completo.

Ahora, en Lombardía, uno de los monumentos del ciclismo mundial, junto con la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, La París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja, el colombiano aspira a estar en la parte final con los mejores, pues la carrera contará con una nómina de lujo en la que se reúnen los mejores ciclistas del momento.

Nombres como Julian Alaphilippe, Tadej Pogacar, Primož Roglič, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot, Tao Geoghegan Hart, Romain Bardet, Simon Yates, Remco Evenepoel, y los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves (ganador de la carrera en 2016), son algunos de los que aspiran quedarse con el último monumento del año.

SEGUIR LEYENDO: