“Estoy muy preocupado por la seguridad y salud de Juan Carlos Osorio”: Carlos Antonio Vélez

El periodista deportivo se mostró consternado por lo que pueda pasarle al estratega risaraldense, teniendo en cuenta la mala racha de resultados que ha tenido con América de Cali

Carlos Antonio Vélez se mostró consternado por la situación que atraviesa Juan Carlos Osorio en América de Cali
Carlos Antonio Vélez se mostró consternado por la situación que atraviesa Juan Carlos Osorio en América de Cali

Tras perder 1-2 contra Independiente Santa Fe en la final de ida de la Superliga BetPlay 2021 el entrenador, Juan Carlos Osorio, debió salir escoltado por uniformados del Esmad adscritos a la Policía Nacional en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Luego de un primer tiempo destacado en el que América de Cali dominó a su rival y tuvo la ventaja a su favor en el marcador, Osorio se despidió del terreno de juego en medio de abucheos, insultos y hasta objetos contundentes que le lanzaron desde la grada del estadio que acoge los partidos de La Mechita.

Aunque es desconocida la razón exacta por la cual Osorio no concedió declaraciones en la conferencia de prensa pospartido tras haber caído contra el conjunto cardenal, su salud y seguridad fueron materia de debate en la mañana de este miércoles 6 de octubre.

Así lo hizo saber el periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, en su audiocolumna Palabras Mayores donde se refirió a los problemas que aquejan al director técnico de América, que tienen que ver con su integridad y su salud por la presión que tiene encima:

Estoy muy preocupado por la seguridad y la salud del profesor Osorio. Los muy malos resultados en un medio intolerante como el nuestro, provocan cualquier cosa y ya de hecho la Policía lo ha tenido que acompañar. La salud es porque hay cosas que no se están haciendo de manera coherente y normal. Y debe tener muchas presiones, lo lamento. Insisto en que en este momento es más importante la salud que cualquier otra cosa, lo demás no vale

Teniendo en cuenta la mala racha de resultados por la que atraviesa el equipo vallecaucano, así como su eliminación de la Copa Colombia y la posibilidad de perder el título de supercampeón de Colombia, la continuidad de Osorio es materia de discusión en el ambiente más cercano al club bicampeón en 2019 y 2020, pues cuando todos lo estaban esperando en la conferencia de prensa, Pompilio Páez, su asistente técnico, fue quien atendió a los medios de comunicación junto al jugador Luis Paz.

Con cuatro cambios efectuados al mismo tiempo en el minuto 58 cuando el marcador iba 1-1, hinchas escarlatas culparon a Osorio de la derrota porque el equipo se desacomodó tras las salidas de Rodrigo Ureña y Carlos Sierra, figuras en la primera parte.

Sobre este inexplicable cambio, Carlos Antonio Vélez dijo que lo que hizo el técnico fue básicamente cambiar por completo el ecosistema y darle concesiones a Santa Fe:

Después del minuto 38 América se desinfló. Lo peor ocurrió en el segundo tiempo y el técnico Juan Carlos Osorio, al mejor estilo Castelnoble y Lasarte, sacó el destornillador y desarmó lo que tenía. Sacó a los dos mejores jugadores del campo (el doble pivote), hizo cuatro cambios a la vez. Eso es cambiar completamente el ecosistema

Del mismo modo, reconoció el excelente planteamiento inicial de América donde mantuvo a Santa Fe contra las cuerdas y le impidió ejecutar el ataque a Grigori Méndez durante 38 minutos:

Lo del América anoche es inexplicable. El partido de anoche es un partido en que durante exactamente 38 minutos Santa Fe no había podido salir de su campo. Lo tenía sometido, agarrado de la solapa y puesto contra la pared. Entre Ureña y Sierra consumían a los centrales de Santa Fe y se los comieron vivos, estaban liquidados. América estaba jugando su mejor partido del último tiempo de la era Osorio

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR