Katherine Miranda despejó dudas sobre su situación sentimental

La congresista aclaró si tiene o no una relación con alguno de sus colegas en la Cámara de Representantes

Compartir
Compartir articulo
La representante 'verde', Katherine Miranda, destapa sus cartas para las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia en 2022 / Archivo
La representante 'verde', Katherine Miranda, destapa sus cartas para las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia en 2022 / Archivo

En los últimos días, la vida sentimental de Katherine Miranda, congresista del partido Alianza Verde, ha sido tan noticia como sus posturas políticas. Primero por los rumores que surgieron sobre una relación sentimental con su colega y precandidato del Centro Democrático Edward Rodríguez, que fue desmentida por él. Ahora fue la misma representante a la Cámara quien salió a aclarar su situación amorosa.

Pues bien, Miranda está soltera y manifestó no querer involucrarse sentimentalmente hasta finalizar su campaña:

infobae

Cabe recordar que, hasta hace unos meses la representante mantuvo una relación con el concejal de Bogotá, de su mismo partido, Jorge Torres. El noviazgo no prosperó y en 2019 finalmente terminó.

Katherine Miranda aseguró que funcionarios del ministerio y congresistas habrían recibido 16 mil millones

En diálogo con Noticias Caracol, la parlamentaria habló acerca de los dineros que se han perdido por cuenta de los malos manejos del anticipo de $70 mil millones de pesos, que tenían como fin hacer la implementación de la red de internet para zonas alejadas de Colombia para enfrentar el reto de las comunicaciones en tiempo de pandemia.

Según Miranda, al menos cinco congresistas tenían la tarea de evitar que el contrato con Centros Poblados caducará, por lo cual habrían recibido dineros, sin embargo, ella no hizo la revelación de los nombres de estos políticos, pero sí dio a conocer a qué partidos pertenecen.

“Están hablando del partido Liberal y Cambio Radical en estos momentos”, indicó Miranda.

De acuerdo con la denuncia de la representante, la función de estos senadores era “primero, presionar a la ministra para que no caducara el contrato y para que lo cediera; y segundo, en la votación de la moción de censura, para que muchos se retiraran y así no prosperara la misma”, reveló al noticiero.

Por otro lado, también descifró en lo que se han gastado 20 mil millones de pesos, de los 70 mil que se dieron de anticipo, los cuales han sido gastos que no tienen nada que ver con el objetivo del contrato, el cual eran para comprar insumos de tecnología que requería el proyecto.

Admiten tutela de Katherine Miranda: tendría que repetirse la moción de censura contra la exministra Karen Abudinen

El pasado 22 de septiembre, el juez Betulia Orduña Holguín decidió admitir la tutela que busca que se ordene repetir la moción de censura contra la exministra Karen Abudinen. La decisión se dio luego de que Katherine Miranda instauró ese recurso judicial contra la mesa directiva de la corporación por supuestas “jugaditas” en la votación.

La congresista dio a conocer a mediados de septiembre que ella y varios de sus compañeros de oposición radicaron la tutela, hoy aprobada, contra Abudinen, quien fungía como ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Ese debate de control político, que se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre y que se celebró tras la renuncia un día antes de la exfuncionaria, causó todo un revuelo en la opinión pública dado que, en contra de las predicciones, esta iniciativa se hundió con 56 votos por el sí y 30 por el no. El mínimo para que la decisión se aprobara eran 86 votos.

Por esto, la tutela de Miranda respalda los argumentos que en principio dio la parlamentaria, donde aseguraba que se habían violado los derechos de la oposición.

“La moción de censura estuvo protagonizada por muchas ‘jugaditas’. Permitieron que los congresistas que estaban en el recinto y que se registraron no votaran la moción de censura. Dos, no tramitaron los distintos recursos de apelación que presentamos para que se repitiera la votación en su momento. Y lo más grave, hicieron caso omiso de la orden dada por la Corte Constitucional de que este tipo de votaciones se tienen que hacer de manera presencial para garantizar unos mínimos democráticos en el debate”, indicó la legisladora, sobre su denuncia.

SEGUIR LEYENDO: