Autoridades interceptaron una ‘narcoambulancia´ con más de 90 kilos de clorhidrato de cocaína en Cesar

El general Ricardo Augusto Alarcón Campos, director de Antinarcóticos, informó que el alcaloide se halló en la camilla, paredes, piso y cajones del vehículo

Compartir
Compartir articulo
Autoridades interceptaron una ‘narcoambulancia´ con más de 90 kilos clorhidrato de cocaína en Cesar. Cortesía de Policía Antinarcóticos.
Autoridades interceptaron una ‘narcoambulancia´ con más de 90 kilos clorhidrato de cocaína en Cesar. Cortesía de Policía Antinarcóticos.

En las últimas horas, en un operativo de la Policía, el Ejército Nacional y con una intervención coordinada por la Fiscalía General de la Nación, se logró dar una importante incautación de droga al norte del país. Entre los municipios de Curumaní y El Paso, en el departamento del Cesar, uniformados hallaron una carga con cerca de 100 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en una ambulancia.

Según un comunicado emitido por la dirección Antinarcóticos, el vehículo que tiene como fin hacer el traslado de personas enfermas, en realidad estaba transportando droga y tenía el objetivo de llegar a la ciudad de Santa Marta. Sn embargo, las autoridades de carretera, al percatarse de los hechos, realizaron una intensa persecución, de la cual logró huir el conductor tras abandonar el vehículo.

Gracias a un trabajo previo de investigación e inteligencia llevado a cabo por agentes antinarcóticos en jurisdicción del departamento del Cesar, se permitió determinar la hora y el momento exacto por donde pasaría dicha ambulancia cargada con la droga ilícita, informó la institución.

Esta información fue clave para realizar y ubicar un puesto de control con el apoyo de tropas de nuestro Ejército Nacional en la vía que comunica del corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní, al corregimiento de La Loma jurisdicción del municipio El Paso en el departamento del Cesar.

Allí, es interceptada dicha ambulancia que, luego de una inspección física, reveló en su interior el transporte de 89 paquetes rectangulares color azul y rojo, con una marca alusiva a ‘Homero Simpson’, los cuales estaban ubicados dentro de un comportamiento adecuado en el piso del vehículo de emergencias.

Incautación de coca en ambulancia, en el departamento del Cesar. Foto: Cortesía de Policia Nacional.
Incautación de coca en ambulancia, en el departamento del Cesar. Foto: Cortesía de Policia Nacional.

Asimismo, personal especializado del cuerpo de antinarcóticos de la Policía realizó las respectivas pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), arrojando como positivo para cocaína, con un peso neto de 90 kilos 926 gramos.

De acuerdo con el informe entregado por el general Alarcón, esta droga estaría avaluada en más de 460 millones de pesos, lo que significa para el alto mando un fuerte golpe a las finanzas de los grupos delictivos que se mueven en esta zona del país.

Asimismo, reveló que el conductor al ver la presencia de las autoridades emprendió la huida dejando la ambulancia abandonada en la vía.

“Es de destacar que, en lo corrido de este año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de más 264 toneladas de cocaína”, finalizó en su información el alto mando de la policía antinarcóticos.

Declaraciones del General Ricardo Augusto Alarcón Campos:

Declaraciones del General Ricardo Augusto Alarcón Campos.

Otro reciente golpe por parte de las autoridades a las estructuras de narcotráfico en el país, se dio en el pacifico colombianos, tras la captura de 5 personas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas ilícitas hacia Centroamérica y Norteamérica entre ellos figura Alias el ‘Zarco’ solicitado en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.

Según antinarcóticos, se realizó la captura de Rafael Rodrigo Hernández Asprilla, alias ‘Rocky’, Winston Rivas Gómez alias ‘Winson’ y Julio Hernández Cuero alias ‘Julio’, quienes se desempeñaban como lancheros y transportaban la droga a lanchas rápidas tipo go fast a mar abierto y posteriormente a Centroamérica y Norteamérica.

Y, por último, Diego González Valdez alias ‘Diego’, era el almacenista de la organización, recibía y acopiaba el estupefaciente que llegaba desde el departamento del Cauca y Nariño, en instalaciones cerca del mar y ríos para luego ser enviada hacia aguas internacionales.

SEGUIR LEYENDO