Ataque sicarial en La Estrella, Antioquia, dejó un estudiante muerto y una abogada herida

Las víctimas venían de una visita a sus representados en la cárcel de Itagüí cuando fueron interceptados por un grupo de sicarios que les disparó en más de 30 oportunidades; la abogada es reconocida por llevar casos de reconocidos criminales antioqueños

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia: ataque sicarial

La mañana del pasado 30 de septiembre un joven de 25 años murió y una mujer que lo acompañaba quedó herida luego de ser atacados por cuatro sicarios que se movilizaban en motos en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá.

Reportes preliminares de la Policía indicaron que el joven, identificado como Ricardo Rojas Becerra, estudiante de Derecho, y su tía, la abogada penalista Gloria Becerra López, se movilizaban en un vehículo Chevrolet Sonic Gris, cuando fueron interceptados por el grupo sicarial que, al parecer, los estaba siguiendo.

Durante dos cuadras, los criminales dispararon en más de 30 oportunidades contra las víctimas: Rojas perdió el control del volante lo que lo hizo salir del carril y se estrelló contra una caseta de madera en inmediaciones de Las Brisas, un barrio popular de La Estrella.

Como consecuencia de los disparos, el estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma falleció de inmediato en el asiento del piloto, mientras la abogada Becerra López recibió algunos impactos de bala que fueron atendidos en centro hospitalario del municipio.

La oportuna reacción de la Policía logró la captura de dos de los cuatro sicarios, uno de ellos en posesión de arma de fuego, tal y como lo informó el secretario de Gobierno del municipio, Jaime Cardona.

Los ‘Triana’, presuntos ejecutores del ataque contra la abogada Gloria Becerra López

Con posterioridad a los hechos, Caracol Radio Antioquia divulgó una información en la que señala la presunta participación de ‘Los Triana’, un grupo criminal del sur del Valle de Aburra que habría sido contratado por un cliente con el que la abogada tuvo dificultades en su representación.

La versión surgió de la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho, organización a la que Becerra López se encuentra adscrita. Su vocero, y director, Carlos Arcila, reveló ante dicho medio detalles que señalarían al grupo criminal como el responsable del ataque del pasado 30 de septiembre:

Parece ser que fue una orden desde la cárcel de Itagüí, pero está en investigaciones, pero ya hay dos capturados por estos hechos. Ella llevaba un caso y al parecer, tuvo una dificultad con un cliente y presuntamente desde allá dieron la orden de asesinarla, por el momento estamos investigando de qué estructura criminal viene la orden, pero parece que es de ‘Los Triana’

Arcila, un reconocido defensor de los Derechos Humanos en la región sur del departamento de Antioquia, hizo un llamado a las autoridades para acelerar la investigación con el fin de identificar a quien dio la orden de atentar contra Becerra López, quien fue descrita por el diario El Colombiano, como una jurista que ha representado en los estrados a “varios peces gordos del crimen organizado de Medellín”.

El diario reveló que la Fiscalía imputó cargos contra Becerra por supuesta participación en un caso de extorsión contra el alcalde de Carepa, Agapito Murillo, quien ejerció de 2012 a 2015. A través de su abogado, Becerra López logró un preacuerdo en el que se comprometió a indemnizar al exalcalde Murillo.

De otra parte, la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho emitió un comunicado en las últimas horas en la que solicitó que “de manera inmediata se le brinde la protección a la abogada Becerra y a su familia, ya que se encuentran en inminente peligro, y pedimos respetuosamente a las autoridades esclarecer los hechos”.

Las autoridades aún no se pronuncian sobre el ataque sicarial en La Estrella que costó la vida del estudiante de derecho, Ricardo Rojas Becerra, y dejó herida a la abogada Gloria Becerra López.

SEGUIR LEYENDO: