Cinco experiencias de bienestar imperdibles cerca de Bogotá

Un día de relajación siempre cae bien, más aún cuando se disfruta alejado del bullicio de la ciudad

Pixabay.
Pixabay.

En los alrededores de Bogotá es posible encontrar distintos sitios que ofrecen una experiencia de bienestar única. Debido a su topografía montañosa, son varios los municipios donde se puede disfrutar de aguas termales cargadas de minerales que se desprenden de las profundidades de la tierra y que por ello, cuentan con cualidades curativas.

Asimismo, en las cercanías de la capital proliferan spas y centros de bienestar, ideales para pasar un momento de relajación sin alejarse mucho tiempo de la ciudad. Pensando en ello, hoy Infobae Colombia trae cinco experiencias que puede disfrutar cerca de de Bogotá:

Relajación en Zipaquirá

Bogotá, 01 de Octubre de 2020. Reapertura de la Catedral de Sal de Zipaquirá. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Bogotá, 01 de Octubre de 2020. Reapertura de la Catedral de Sal de Zipaquirá. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Además de la belleza que ofrece a los visitantes, la Catedral de Sal de Zipaquirá, ubicada a una hora de Bogotá, también cuenta con espacios donde se puede tener una experiencia de relajación única que combina la aromaterapia, la musicoterapia y los masajes.

Allí se puede respirar aire rico en microelementos naturales, además de los poderes curativos de la sal como la purificación de la piel y el alivio de los dolores musculares.

Baño en termales de Paipa

A dos horas y media de Bogotá se encuentra en municipio de Paipa, cuyas aguas termales componen uno de los principales atractivos turísticos del destino. Para llegar, Alkilautos recomienda tomar “la vía que pasa frente al Lago Sochagota y conduce también al Pantano de Vargas, a solo cinco minutos del parque principal de Paipa”.

Allí, los visitantes se pueden encontrar con distintas actividades de bienestar como lodoterapia y algaterapia, además de camas de burbujas, hidroacupuntura e hidromasajes.

Día completo de spa en Sasaima

Sasaima está ubicado a dos horas de Bogotá. Allí es posible encontrar spas muy completos como la finca El Refugio, que brinda una experiencia de descanso en medio de la naturaleza. El lugar cuenta además con baño turco, jacuzzi, sauna y kiosco de masajes en medio de guaduales y sonido de cascadas.

Además, los visitantes pueden disfrutar de una gran piscina, un campo de tenis en polvo de ladrillo, dos canchas de bolos, tejo, ping pong y un laguito de pesca. Y también ofrece caminatas que van hasta uno de los ríos más hermosos de la zona.

Ecoturismo y baños termales en Villa de Leyva

En este pueblo boyacense ubicado a tres horas de Bogotá se encuentran tres piscinas de aguas tibias, que constituyen balnearios con restaurantes, terrazas y vestuarios.

Es un plan que muchos prefieren hacer de noche, después de realizar actividades ecoturísticas en la zona como el senderismo. Este escenario permite divisar gran cantidad de estrellas en las noches más despejadas.

Dormir bajo las estrellas y disfrutar de un masaje en Suesca

En las rocas de Suesca, un municipio ubicado a 1 hora y 20 minutos de Bogotá, se encuentra este glamping destacado por la agencia de viajes Aviatur por sus bell tents, unas “tiendas de campaña, dotadas con camas tamaño queen con sommier, colchón ortopédico, dos almohadas por persona y sábanas de 300 hilos”.

Además, cuenta con calentador de ambiente, energía eléctrica permanente y un anexo con inodoro tradicional, lavamanos y ducha de agua caliente. El Nido de masajes es otro de sus servicios, un momento de relajación con piedras temperadas “para estimular la circulación”.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las extradiciones de Alex Saab, Hugo “El Pollo” Carvajal y Claudia Díaz enfrentan a la dictadura chavista con su peor pesadilla: la revelación de sus secretos más sucios

Narcotráfico, lavado de dinero, financiación de políticos en todo el continente, brutales torturas y asesinatos… El testaferro de Maduro, el ex jefe de espías del régimen y la enfermera de Chávez conocen todo lo que el régimen intenta ocultar

Vladimir Putin volvió a arremeter contra los derechos LGBTQ: “Son perturbaciones socioculturales de Occidente”

El presidente ruso dijo que enseñar que “un niño puede convertirse en una niña y viceversa es monstruosa y al borde de un crimen contra la humanidad”

La historia del capitán venezolano brutalmente torturado que fue juzgado dos veces por los mismos delitos

Williams Andrés Rivas Jiménez vive un calvario. Además de la causa en su contra, arrestaron a sus hermanos y ocuparon la casa de su madre

Tras dos intentos fallidos, el régimen de Daniel Ortega vuelve a prometer la producción de una vacuna rusa en Nicaragua

Esta vez se trata de la poco conocida CoviVac. Antes anunció la producción de Interferón cubano y las también vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light sin que haya logrado fabricar ninguna hasta ahora

Una ex “ángel” de Victoria’s Secret reveló que tomaba pastillas para adelgazar y se inyectaba hormonas artificiales por temor a ser despedida

Erin Heatherton reveló el calvario que atravesó ante la presión de la marca de lencería para que bajara de peso. La modelo finalmente abandonó la empresa en 2013
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR