Capturan a hombre que intentó agredir a su expareja y a su hija con un hacha

Su excompañera sentimental dijo que cuando convivió con González Silva fue víctima de agresiones verbales, físicas y psicológicas constantes, por lo cual se separó de él

Compartir
Compartir articulo

Este domingo 26 de septiembre, las autoridades judicializaron a un hombre que fue acusado de agredir a su esposa e hija con un hacha. La Fiscalía trasladó escrito de acusación a Robinson González Silva por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Según los hechos, el pasado 31 de agosto, en la vereda San Antonio en Acevedo (Huila), el acusado llegó a la vivienda donde se encontraban las víctimas y presuntamente les pidió que desalojaran el lugar, amenazándolas de muerte.

El hombre, con un hacha, al parecer empezó a golpear la puerta arrancando la chapa, pero las afectadas evitaron que la abriera. No obstante, trató de ingresar por otro lado de la vivienda, situación que aprovecharon las mujeres para escapar y correr por un cafetal, a donde fueron perseguidas por el procesado quien no logró alcanzarlas.

Su excompañera sentimental dijo que cuando convivió con González Silva fue víctima de agresiones verbales, físicas y psicológicas constantes, por lo cual se separó de él.

A la cárcel padrastro de una menor de 4 años por someterla presuntamente a vejámenes sexuales en Casanare

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Casanare, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra un hombre que al parecer accedió carnalmente a su hijastra de 4 años.

El hecho que investiga el ente acusador habría ocurrido pasado 12 de septiembre en una vivienda del corregimiento Paso Cusiana, zona rural de Tauramena (Casanare), donde la niña habría sido sometida por el procesado a vejámenes sexuales.

El dictamen de Medicina Legal evidenció que la menor sí fue víctima de violencia sexual, lo cual, fue tenido en cuenta por el juez que libró la orden de captura en contra del padrastro como posible autor.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al presunto implicado este 23 de septiembre, en el barrio Santa Isabella de Tauramena.

Ante el juez promiscuo municipal de Tauramena, el hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, al cual no se allanó.

A prisión presuntos responsables de maltrato intrafamiliar

Ante jueces de control de garantías de los municipios de Zarzal y Tuluá (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres, presuntamente, implicados en violencia intrafamiliar. Las víctimas fueron el padre de uno de los agresores, y la compañera permanente del otro.

Se trata de Daniel Esteban Loaiza Franco, de 23 años de edad, capturado por la Policía en una vivienda del barrio Poblado, del municipio de Zarzal. En ese lugar el imputado habría obligado a su compañera sentimental a consumir estupefacientes y al parecer, la habría golpeó causándole una fractura en un dedo.

El segundo caso ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Prados del Norte, del municipio de Tuluá. Allí, Andrés Felipe Grueso Sinisterra, de 20 años de edad, al parecer, agredió física y verbalmente a su padre, posiblemente, por un reclamado por el posible hurto de varios elementos.

Personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia al procesado a quien la Fiscalía imputó cargos por el delito de violencia intrafamiliar.

Los dos hombres deberán cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios. Ninguno aceptó los cargos en su contra.

SEGUIR LEYENDO: