Video | El golazo de Avilés Hurtado que le dio la victoria a Pachuca en la Liga MX

El caucano metió a su equipo en zona de postemporada tras vencer por la mínima diferencia a Necaxa

Compartir
Compartir articulo
El gol de Avilés Hurtado que le dio los tres puntos a Pachuca contra Necaxa / (Twitter: @LigaBBVAMX)

Desde el 7 de noviembre de 2020 el atacante colombiano, Avilés Hurtado, no anotaba un gol. La sequía de casi un año se rompió en la noche del jueves 23 de septiembre con la victoria por la mínima diferencia de Pachuca frente a Necaxa por la fecha 10 del torneo apertura de la Liga MX 2021.

La definición del oriundo de Timbiquí, Cauca, se dio al minuto 15 en un remate por los aires donde de manera acrobática le ganó la posición a las marcas en la zaga defensiva de Necaxa. Hurtado estiró la pierna para aprovechar un balón dividido tras una jugada que comenzó con un ataque por banda derecha y derivó en un rebote decisivo para marcar la diferencia del encuentro.

La patada de pierna derecha con la que conectó el balón, terminó en un impactó en el travesaño y de pica barra se fue al fondo de la red ante la imposibilidad de reacción del portero Luis Malagón. La anotación puso a celebrar a los pocos asistentes al estadio Miguel Hidalgo de Pachuca de Soto, México.

Al minuto 30, Hurtado fue amonestado por una fuerte falta y en el complemento el otro colombiano en cancha para Pachuca, Óscar Murillo, tuvo que ser reemplazado por Miguel Herrera por una lesión que le impidió seguir jugando. El defensa central que fue llamado por Reinaldo Rueda para jugar las eliminatorias Conmebol con la selección Colombia podría ser duda para la triple fecha de octubre si la lesión es de gravedad.

Fotografía de archivo en la que se registró al colombiano Avilés Hurtado (i), del Pachuca, quien anotó el gol de la victoria 1-0 sobre el Necaxa, en el inicio de la décima jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol en México. EFE/Carlos Ramírez

Pachuca, que registraba tres partidos consecutivos sin ganar, llegó a 10 puntos para ubicarse en la posición 12 de la clasificación general, pensando en clasificar a la postemporada del campeonato mexicano de fútbol de primera división. En México los cuatro primeros equipos pasan directo a la liguilla mientras que los siguientes ocho se enfrentan en una repesca para completar los cuartos de final.

Necaxa, que acumula cuatro derrotas consecutivas, se quedó en el decimocuarto sitio con nueve unidades sumadas. Así vivió la tercera victoria de la campaña el técnico uruguayo de Pachuca, Paulo Pezzolano:

El partido, como lo vimos todos, con un poquito de dolor de ojos, pero teníamos que sacar los tres puntos. Hemos jugado muy buenos partidos y no hemos ganado, hoy teníamos que sacar los tres puntos. Sabemos que estamos en deuda, la única forma de atraer a la afición es ganando y jugando bien, nos queda seguir trabajando y conseguir resultados

La trayectoria del delantero colombiano se ha desarrollado en gran medida en el país centroamericano, si bien sus inicios en el profesionalismo se dieron 2008 con Atlético Fútbol Club, América de Cali y Atlético Nacional, Avilés se ha destacado como anotador en Monterrey y Jaguares de Chiapas, también estuvo en Tijuana, pero regresó al equipo que lo fichó en su primera experiencia internacional, el Pachuca.

En el presente campeonato había actuado en los otros ocho encuentros, todos como titular, siendo partícipe de cinco derrotas, un empate y dos victorias.

SEGUIR LEYENDO: