Miguel Ángel López se pronunció tras su salida del Movistar: “es la mejor decisión que hemos podido tomar”

El boyacense estaría muy cerca de regresar a su anterior equipo, Astana-Premier Tech

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López se pronunció tras su salida del Movistar: “es la mejor decisión que hemos podido tomar”. EFE/Manuel Bruque

El equipo de ciclismo Movistar Team llegó a un acuerdo con el pedalista colombiano Miguel Ángel López para la resolución de su contrato, ha confirmado este sábado 18 de septiembre la escuadra española en sus redes oficiales, esto después de su polémico abandono durante la pasada Vuelta a España.

Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1 de octubre”, confirmó la escuadra telefónica.

Y es que cabe recordar que toda la polémica surgió a raíz de lo sucedido en la etapa 20 de la Vuelta a España, penúltima de la carrera de 202,2 kilómetros entre Sanxenxo y Mos-Castro de Herville, cuando ‘Superman’ López, de 27 años, echó el pie a tierra y abandonó la ronda tras descolgarse del grupo de favoritos.

Según se dice en los principales medios deportivos del mundo, una decisión de los directores de equipo le impidió subirse al podio en la capital compostelana y esto habría provocado la ira del cafetero.

Quiero pedir perdón a los compañeros, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos solo a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí su 100% y es un poco complicado. Al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida”, declaró el boyacense tras lo ocurrido.

El colombiano, quien ganó en esta temporada una etapa de La Vuelta y la Vuelta a Andalucía, se despide del Movistar, en el que recaló este mismo año procedente del -Premier Tech. “El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea suerte para el futuro”, añadió el equipo en el comunicado.

Miguel Ángel López y el Movistar Team rescinden el contrato tras escándalo en Vuelta a España

Ante esto, el ciclista se manifestó en sus redes sociales y dejó claro que fue la mejor solución que se encontró para la polémica desatada.

Es la mejor decisión que hemos podido tomar ... finalmente gracias a todo Movistar Team por la oportunidad todo lo vivido será a beneficio de nuestro inventario”, escribió en su cuenta de Twitter.

Miguel Ángel López se pronunció tras su salida del Movistar: “es la mejor decisión que hemos podido tomar” / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Días después de su abandono, y ante la incertidumbre de lo que sería su futuro deportivo, se conocieron nuevas declaraciones de ‘Supermán’ donde explicó un poco lo ocurrido en competencia.

Se creó una situación un poco incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado, se nos van los mejores por delante. Tardamos un poco en reaccionar. Hay muchos más factores y al final es una pena que tengamos que terminar de esta manera. Quiero pedir un poco perdón a los compañeros, que se dejan la piel, lo dejan todo, dan su 100%”, concluyó López en un mensaje de audio distribuido por Movistar.

‘Superman’ López regreserá al Astana Pro Team

De acuerdo con la prensa española, el fin entre Supermán y el Team Movistar sería un hecho, pues idicaban que se negó a un acuerdo para reestablecer relaciones y seguir siendo parte del equipo, por lo que se prevé que regresaría a ser parte del equipo de Kazajistán, el Astana.

Solo se sintió muy poco tiempo Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien poco después de abandonar la Vuelta en la penúltima etapa por su santa voluntad, y contra las advertencias y consejos de directores y compañeros, recibió la llamada de Alexander Vinokúrov. El jefe del Astana, el equipo en el que el escalador boyacense, de 27 años, había corrido seis temporadas, de 2015 a 2020, le abría las puertas a su regreso al hogar”, informó en las últimas horas el diario español El País.

De acuerdo con el diario ibérico, el ciclista, aconsejado por su esposa y suegro, se negó a negociar su continuidad en el Movistar, el equipo con el que había renovado contrato hasta 2023, pero que no demostraba deseos de mantenerlo, tras un aparente entorno difícil para conjugar con su colectivo.

SEGUIR LEYENDO: