Superman López y el equipo al que llegaría si le dice adiós al Movistar

La escuadra española aún no ha tomado una decisión sobre la continuidad de Miguel Ángel López

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Miguel Ángel López (MoviStar) entra en la meta de la sexta etapa de la Vuelta a España, este jueves entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, de 158,3 kilómetros. EFE/Manuel Bruque
El colombiano Miguel Ángel López (MoviStar) entra en la meta de la sexta etapa de la Vuelta a España, este jueves entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, de 158,3 kilómetros. EFE/Manuel Bruque

La profundidad de las grietas que produjo el retiro de Miguel Ángel López en la etapa 20 de la Vuelta a España el pasado 4 de septiembre es aún desconocida. Eusebio Unzué, gerente general del Movistar Team, afirmó que una opción contemplada es la salida del colombiano, pero no hay certeza de nada. Lo que se está especulando en la prensa europea es que, en caso de despedirse de la cuadra española, Superman podría regresar al Astana.

Con el Astana, equipo kazajo, el boyacense compitió entre 2015 y 2020. En la temporada 2016 participó por primera vez en una carrera de tres semanas, y en 2018, debido a sus buenos resultados, su fortaleza en la montaña y una caída de gravedad de Fabio Aru, fue el capo de filas para el Giro de Italia y La Vuelta a España (siendo tercero en ambas carreras).

Entre los triunfos del pedalista de 27 años con el Astana sobresalen la Vuelta a Suiza 2016, dos etapas de la Vuelta a España 2017 y la victoria en la jornada reina del Tour de Francia 2020. También destacan Tour Colombia y la Volta a Catalunya en 2019.

La posibilidad del regreso de López al Astana tendría que ver también con fines comerciales, puesto que Wilier Triestina, la marca de bicicletas que provee al equipo buscaría dar un salto al mercado latinoamericano y, para tal objetivo, Superman sería pieza clave.

“Fin de la experiencia Movistar. El final de una película que parecía destinada a convertirse en una ‘telenovela’, en cambio tiene la duración de un simple documental, por no hablar de un ‘corto’. (...) López parece destinado a dejar el equipo de Eusebio Unzué para regresar a Astana. Wilier Triestina, proveedor de bicicletas, muy interesado en el mercado sudamericano, estaría feliz por este flashback”, publicó el medio italiano Tuttobiciweb.

El portal en mención informa, además, que otro posible destino de López sería el UAE Team Emirates, donde militan los velocistas colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano. En dicha escuadra, cabe anotar, corre Tadej Pogacar, doble campeón del Tour de Francia y el fenómeno esloveno del ciclismo mundial.

NATHALI ACEVEDO, LA ESPOSA DE LÓPEZ, ACTIVA EN LAS REDES

Unzué, sin embargo, no es el único que se ha pronunciado sobre Superman; también lo ha hecho Nathalia Acevedo, esposa del ciclista, que desde lo ocurrido no ha dejado de apoyarlo en sus redes sociales. En su historia más reciente en Instagram, la mujer compartió una fotografía en la que se ve al pedalista boyacense junto a su hijo en el agua, disfrutando de un paisaje.

La imagen estuvo acompañada del mensaje: “Amores míos, con ustedes hasta el fin del mundo”, dejando entrever su apoyo incondicional hacia su pareja sentimental y su hijo. López, a su vez, también subió la foto.

infobae

Después de su retiro, con la autorización de la escuadra española, Miguel Ángel viajó con su familia, en lugar de asistir a una cena en la que se celebró la consecución de los objetivos: tener a un competidos en el podio (Enric Mas) y ganar una etapa (Superman).

Superman inicialmente tenía contrato con el Movistar Team solo hasta finales de 2021, pero la escuadra lo respaldó prorrogándoselo hasta diciembre de 2023, pese a que su actuación en el Tour no fue la esperada. Ahora, en la vuelta retribuyó la confianza otorgada, solo hasta la etapa 20, cuando se bajó de la bici por un aparente malestar con las decisiones del equipo.

SEGUIR LEYENDO: