‘La voz senior’ se estrenará en septiembre

El productor general del programa de concurso dejó saber que el programa llegará a los hogares colombianos con un nuevo formato

Compartir
Compartir articulo
Andrés Cepeda en La Voz Colombia. Foto: Colprensa.

‘La voz kids’ atraviesa por su recta final y, según declaraciones que recogió el portal Pulzo de Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión, está confirmado que pronto llegará una nueva versión del popular concurso de canto.

Se trata de ‘La voz senior’ que, por el contrario, tendrá la participación de concursantes con edades mayores, de 60 años en adelante, por lo que se espera que en los hogares colombianos se puedan recordar canciones de antaño en géneros como el bolero, aunque también quedó en evidencia que otros como el rock estarán presentes también.

De igual manera, Sampedro comentó durante el lanzamiento para medios que el show no solo encantará con el talento musical de los participantes, sino también con sus historias de vida, algunas bastante duras y que, de seguro, dejarán nostálgicos a los televidentes.

Sobre la fecha de estreno, a pesar de no ser anunciada todavía, se dejó saber que tendrá lugar en el mes de septiembre, más exactamente en un par de semanas, y podría ser el reemplazo de ‘La voz kids’, por lo cual también tendría este mismo horario, pero eso tampoco fue confirmado por Juan Esteban Sampedro.

No obstante, esta versión toma fuerza si se tiene en cuenta que Laura Acuña, una de las presentadoras y conductoras del concurso para niños, hizo recientemente una dinámica de ‘preguntas y respuestas’ a través de su perfil de Instagram; allí un usuario le pidió que respondiera si los pequeños que iban quedando eliminados en las batallas podrían volver o ser ‘rescatados’ para que canten de nuevo en el concurso.

Acuña movió su cabeza en señal de que no era posible verlos de nuevo, lo cual indica que el concurso no será extendido como en otras temporadas y transmite sus últimos capítulos, a pesar de que comenzó hace apenas unas semanas.

Es clave destacar que, en América Latina, es la primera vez en la que este formato ‘senior’ se va a llevar a cabo, pues tan solo le habían apostado en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Europa.

La Voz Colombia 2021. Foto: Captura de pantalla Caracol Televisión.

Para quienes se preguntan si es por audiencia que ‘La voz kids’ llegará a su final, esto podría quedar descartado si se tiene en cuenta que el show ha sido uno de los más vistos en las noches del denominado prime time, a pesar de que este 6 de septiembre fue desplazado por ‘La reina del flow 2′, que también está transmitiendo sus últimos episodios. Mientras que en la tercera y cuarta posición del rating colombiano, se ubicaron ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ (en su retransmisión) y el informativo Noticias Caracol, respectivamente.

Cabe recordar también que, durante el primer mes de emisión del reality de canto, los televidentes vieron las audiciones de un sinnúmero de niños. Posteriormente, desde el 23 de agosto, inició la conocida fase de batallas musicales, como se le llama al periodo en que cada jurado debe poner a competir por grupos (cada uno conformado por tres concursantes) a los niños que están en su respectivo equipo. De este modo, se han despedido varios pequeños hasta quedar con el número solicitado de concursantes que podrán demostrar todo su talento vocal y musical en las galas.

Ahora, dicho periodo de batallas ya culminó, por lo que durante el episodio de este lunes se hizo un recorderis de lo ocurrido con este tema en cada equipo y, por supuesto, para refrescar la memoria respecto de los niños que salieron victoriosos en sus batallas musicales.

SEGUIR LEYENDO