Congresista del Centro Democrático asegura que no le dijo “pendeja” y “estúpida” a la presidenta de la Cámara

La representante Margarita Restrepo señaló que el video compartido por Inti Asprilla está fuera de contexto

Compartir
Compartir articulo
Margarita Restrepo y Jennifer Arias. Archivo particular

Los micrófonos encendidos en medio de las plenarias entre políticos colombianos nuevamente hacen de las suyas, esta vez las emociones en medio del debate de control político contra la ministra Karen Abudinen por el millonario contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados estuvieron tan acaloradas que se vivió un tenso momento entre dos integrantes del mismo bando. Se trató de la congresista Margarita Restrepo y la presidenta de la Cámara Jennifer Arias, ambas del uribismo.

El momento lo hizo publico el representante Inti Asprilla, del Partido Alianza Verde, en su cuenta de Twitter donde ajuntó el video del intercambio airado de palabras entre las políticas y escribió “Nunca pensé que me tocara parar una pelea entre Jennifer Arias y Margarita Restrepo del Centro Democrático. Tampoco era para que la tratara de ‘estúpida’ y ‘pendeja’” y agregó algunos emoticones de risa.

En la grabación se ve a la representante Margarita Restrepo haciendo el uso de la palabra para señalar que “La vulgaridad de este debate ha sido gravísima”. Entonces la presidenta de la Cámara la interrumpió señalando que lo que estaba diciendo no correspondía a una moción de procedimiento así que le dio la palabra al representante Asprilla, desencadenando el enojo de su compañera en el uribismo.

Aunque el representante del Partido Verde inició su intervención, el micrófono de Margarita Restrepo no se había apagado, razón por la que se escuchó que tras ser interrumpida por Arias, esta dijo “la vulgaridad, tratándola de pendeja y de estúpida que es”. No queda claro a qué se refería la congresista del partido de Gobierno, pero muchos de los que la escucharon señalaron que las palabras iban dirigidas a Jennifer Arias.

Luego de que el video se compartiera y a ambas mujeres se les cuestionara por el intercambio de palabras, la congresista Margarita Restrepo pidió en sus redes sociales que no se desinformara y que sus palabras nunca se habían dirigido hacía Arias, sino que hacían parte del reclamo que estaba realizando por la vulgaridad en medio del debate contra la ministra Abudinen.

“No desinformen, lo que se escuchó en debate de #MociónDeCensura hacía referencia a cómo un sector de la izquierda trataba a la ministra, nunca fue un cometario dirigido a mi compañera de bancada Jennifer Arias a quien aprecio y admiro“, escribió la representante.

Por su parte, Jennifer Arias respondió al trino de su colega y le dijo, “Querida Margarita Restrepo, sé de tu calidad humana y sentido de compañerismo. Lamentablemente la desinformación es nuestro pan de cada día”, dejando en claro que la relación entre ambas mujeres se mantiene en términos de cordialidad.

Por otro lado, Margarita Restrepo habló con la Revista Semana para aclarar la situación y señaló que el video publicado por Asprilla está sacado de contexto, puesto que ella estaba reclamando porque algunos políticos se estaban refiriendo con esas palabras a la ministra Abudinen, cosa con la que ella no estaba de acuerdo. La representante del Centro Democrático señaló que quien había dirigido esas palabras contra la ministra fue el congresista David Racero.

“Inti Asprilla quiso haber sido guionista o cineasta como su colega (Gustavo Bolívar), pero la verdad yo lo que pedí era que no se utilizara un lenguaje vulgar, como lo hizo David Racero en su exposición cuando afirmó que la ministra era corrupta y demás. Yo decía: ¿cómo la trata de estúpida, de pendeja? Hágale la moción de censura, el control político que considere, pero trátela con respeto y dignidad para empezar porque es mujer y para terminar porque fue en el recinto del Congreso, de la democracia”, dijo la representante del Centro Democrático a Semana.

SEGUIR LEYENDO: