La actriz escocesa Tilda Swinton estará en Colombia para el estreno de su película ‘Memoria’

El largometraje, dirigido Apichatpong Weerasethakul, fue rodado en Colombia. A su vez, la producción encerró entre su elenco la participación de actores colombianos

Compartir
Compartir articulo
Película 'Memoria'. Foto: Productora Burning (burning.com.co)
Película 'Memoria'. Foto: Productora Burning (burning.com.co)

Durante la realización en julio de este año del Festival de cine de Cannes se habló mucho en el país – tanto en redes sociales, como medios de comunicación, programas de televisión, etc. – de la cinta ‘Memoria’, que contó con Apichatpong Weerasethakul como director y fue rodada en Colombia, específicamente en Quindío y Bogotá.

Tilda Swinton, actriz escocesa, ejerció el rol protagonista en la historia, en la que también participaron actores colombianos como el cucuteño Elkin Díaz y el paisa Juan Pablo Urrego. Ambos también estuvieron en Cannes y, aunque la producción cinematográfica estaba en la carrera por la Palma de Oro, finalmente se llevó otro reconocimiento muy aplaudido: El Premio del Jurado.

Ahora todos los fanáticos del cine, de Tilda, de Elkin o Juan Pablo, podrán ver ‘Memoria’ en varias cinematecas del país al conformar el cartel del Festival de Cine Francés, pues la cinta, además de ser un trabajo colaborativo entre países como Colombia y Tailandia (país de origen del director), también lo es con Francia y otros más.

¿Dónde y cuándo ver ‘Memoria’?:

Para empezar, el 26 de septiembre se realizará un preestreno en la Cinema Paraíso en Bogotá. El ingrediente extra en este evento es la asistencia del cineasta Apichatpong Weerasetakhul.

Cuatro días después, el 30 del mismo mes, será el estreno como tal en la Cinemateca de Bogotá y a partir de ahí se continúa en la lista su respectivo estreno en Barranquilla, Medellín y Cali.

Según un comunicado de prensa: “Se confirma la presencia en Colombia de la actriz escocesa Tilda Swinton y el director tailandés Apichatpong Weerasethakul, junto a los actores colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego para el estreno de ‘Memoria’ a partir del próximo 30 de septiembre en salas de cine”. Empero, no se ha especificado exactamente en qué lugares y cuándo estará Tilda Swinton en Colombia.

Funciones de Memoria en Colombia. Foto: Comunicado
Funciones de Memoria en Colombia. Foto: Comunicado

Es de recordar que, en el año 2008 Tilda Swinton se quedó con el Oscar a ‘Mejor actriz de reparto’ por su actuación como ‘Karen Crowder’ en la película ‘Michael Clayton’. Además, su talento también ha quedado plasmado en otros largometrajes como ‘Vanilla Sky’ (2001), ‘Constantine’ (2003), películas de la saga de ‘Narnia’, ‘El Gran Hotel Budapest’ (2014), ‘Suspiria’ (2008).

Por su parte, entre las telenovelas más populares de Elkin Díaz están: ‘El último matrimonio feliz’ (2008), ‘Sobreviviendo a Escobar, alias JJ’ (2017) – aquí también compartió créditos con Juan Pablo Urrego – ‘Tres Caínes’ (2013) y muchas más.

Y, Juan Pablo Urrego goza de una aclamada carrera actoral. Entre sus series y telenovelas más populares están: ‘Los graduados’ (2014), el seriado ‘Sin senos si hay paraíso’, ‘Sobreviviendo a Escobar, alias J.J.’ (2017), entre otras. Y, además de ‘Memoria’, su otra famosa participación en el séptimo arte fue en ‘El olvido que seremos’ (2020).

SEGUIR LEYENDO: