Aida Victoria Merlano también perdió su cuenta de Instagram

En las últimas horas la creadora de contenido creó una cuenta alterna, pues temía que le pasara lo mismo que a La Liendra

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @aidavictoriam

Durante las últimas semanas, los influenciadores colombianos se han solidarizado con colegas como Yina Calderón, La Liendra y Daiky Gamboa, quienes por incumplir las reglas de la red social de instantáneas y videos han perdido sus cuentas con millones de seguidores. Una de las creadoras de contenido que había estabndo activa compartiendo los nuevos perfiles de estos personajes era Aida Victoria Merlano, quien en las últimas horas también perdió la suya.

Merlano tenía más de dos millones de seguidores y, diariamente publicaba historias en las que no solo mostraba su vida personal a sus seguidores, sino que hacia publicidad a diferentes marcas de ropa, autos y demás productos, forma en la que la joven generaba ganancias. Sin embargo, iniciando esta semana Merlano publicó una historia, video de 15 segundos, que aparentemente violó algunas normas de instagram y su cuenta recibió una advertencia.

Anticipando que podía pasar por la misma situación de otros influenciadores, la creadora de contenido creó una cuenta alterna para no perder contacto con sus seguidores, pero ese perfil aún no supera los 115 mil seguidores.

Respecto a la publicación, se trató de un video corto en el que saltaba sobre la cama con una amiga; sin embargo, Merlano estaba en bata y, aparentemente, esto era lo único que llevaba puesto, razón por la que al saltar una parte íntima se alcanzó a ver. Esto se puede deducir porque la creadora de contenido tapó dicha parte en el video, cosa que al parecer no la protegió de las sanciones.

Acto seguido, la plataforma borró la historia y le advirtió a Aida que su cuenta estaba en peligro de ser eliminada por infringir las normas. “Historia eliminada por incluir lenguaje o símbolos que incitan al odio”. Al respecto, la infuencer escribió sobre la misma imagen: “Quienes vieron la historia saben que era la cosa más sana del mundo”.

Empero, lo sucedido le generó gran preocupación, hasta el punto en que decidió abrir una cuenta alterna de Instagram, cosa que también tiene La Liendra, por ejemplo.

“La gente dizque: - Mantén la compostura - yo soy loca, normalmente nunca mantengo la compostura. Imagínate en una situación de estas que Instagram se pone pesado que uno no sabe, que uno teme, estoy como sofocada, me creé una cuenta alterna, apóyenme porfa”, comentó Aída Victoria. Además, en otras de sus historias se alcanza a leer un mensaje que dice: “Es posible que se elimine tu cuenta”.

Sin embargo, esa no fue la única historia que le borraron a la mujer, luego de esto Instagram empezó a bajarle historias y publicaciones con la misma explicación y en su cuenta alterna la mujer reclamaba que no tenía ningún sentido lo que estaba pasando.

La sorpresa fue en la mañana de este miércoles, cuando los seguidores de Aida Victoria reportan que su cuenta ya no aparece en la red social, por lo menos hasta la noche del martes su perfil aparecía con normalidad.

Por su parte, en su cuenta alterna, Aida Victoria Merlano no se ha pronunciado al respecto, apenas se pueden ver las tres publicaciones que ha hecho en su nueva cuenta y las historias que publicó este martes.

Aída Victoria - hija de la excongresista Aída Merlano, quien está presa en Venezuela – tenía un poco más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram. De hecho, a mediados de junio algunas personas, entre ellas su expareja Lumar Alonso, le celebraron sus ‘Dos millones’ con una habitación llena de globos, arreglos florales y demás.

En sus redes sociales, la barranquillera comparte contenido variado. Algunos de sus videos son de temas de sexualidad y en otros puede hablar de cosas como relaciones tóxicas, temas personales, entre otras cosas.

SEGUIR LEYENDO: