Exseñorita Bogotá respondió a quienes la cuestionan por ser modelo y hablar sobre Afganistán

María del Mar Meza fue protagonista en redes tras publicar un video en el que explica la actual situación del país de Oriente Medio

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @ItsMariaDelMarMeza
Foto tomada de Instagram @ItsMariaDelMarMeza

Bastante comentada ha sido la tensa situación por la que atraviesa Afganistán actualidad, tras la la retirada de las tropas estadounidenses y la llegada al poder de los talibanes. Sin embargo, son varias las dudas que rondan sobre las razones de este conflicto y, por esa razón, hay conocedores del tema que se han dedicado a compartir esta información a través de redes sociales.

Tal fue el caso de María del Mar Meza, la mujer coronada como Señorita Bogotá 2020, que gracias a sus estudios en relaciones internacionales se animó a entregar una tesis sobre qué es lo que está pasando y cuáles son las consecuencias que tiene en los derechos de mujeres y niños, principalmente, que los extremistas estén al mando en este país de Oriente Medio.

A través de un video que compartió en sus cuenta de Instagram, la internacionalista explicó a sus más curiosos seguidores algunos detalles del tema. No obstante, hubo quienes la cuestionaron por hablar sobre actualidad y ser una reina de belleza. Motivo por el cual decidió hacer frente a las críticas por medio de un nuevo pronunciamiento.

“Es importante que tengan muy en claro que yo no hago videos porque se me dio y ya, sino porque son temas que yo manejo. Ahora, es muy común estigmatizar a las modelos con que no pueden manejar ciertos temas, sino solamente los superficiales o aquellos que tienen que ver con la belleza. Ese es un error en el cual muchos caemos pero deberíamos dejar de hacerlo (...) El hecho de que alguien se dedique a eso no lo limita a hablar sobre otro tipo de cosas, entonces hay que tener eso en cuenta también”, comentó la ex Señorita Bogotá.

De igual manera, dijo que es muy común verla hablar también sobre diversos asuntos ajenos a su profesión como modelo, aunque reitera y advierte que toda la información compartida de su parte es adquirida en la academia.

Cabe mencionar que María del Mar Meza se recupera de un accidente que tuvo con un dron, luego de que el aparato presentara una falla durante su vuelo y le cayera encima, lo cual le causó unas graves heridas en nariz y pómulos.

“Las cosas no son de un día para otro y vamos paso a paso, pero estamos muy bien, que es lo importante. Hemos tenido una mejora del 80 % y hoy vamos a aplicar un medicamento para ayudar a que la cicatriz metabolice, y le vamos a poner plasma rico en factores de crecimiento. Ya le hicimos un láser de luz pulsada para mejorar con la coloración”, aseguró la cirujana plástica facial Osiris Arévalo, quien lleva el proceso de la mujer que representará a Colombia en el concurso Miss Aura International, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Turquía.

Vea aquí la explicación que dio María del Mar sobre la situación en Afganistán:

María del Mar Meza explica la situación de Afganistán

Un repaso por la carrera de la Señorita Bogotá 2020

María del Mar mide 1.78 metros y su físico se caracteriza por un abundante cabello de color cobre y unos ojos claros con los que ha logrado cautivar a jurados y asistentes de importantes concursos nacionales de belleza.

Tras haber sido elegida como Miss Bogotá, en octubre de 2020, Meza Sánchez también fue escogida posteriormente como la representante de los capitalinos en Miss Universe Colombia, lo que afianzó todavía más su carrera como una de las modelos con mayor proyección del país.

Su fuerte carácter también le ha hecho destacar entre seguidores y detractores, a quienes les suele comentar ‘sin pelos en la lengua’ lo que siente o piensa, ya que poco parece importarle la opinión negativa que tengan los demás sobre ella.

Otros títulos cosechados por María del Mar:

- Virreina Señorita Bogotá 2012

- Miss Apulo 2016

- Miss Grand Altiplano 2018

- Miss Atlántico Internacional Colombia 2018

- Miss Bikini Colombia 2019

SEGUIR LEYENDO