Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzaron a las semifinales del Masters de Cincinnati

Los tenistas colombianos superaron a la pareja conformada por Michael Venus y Tim Puetz con parciales de 6-4 y 6-4

Compartir
Compartir articulo
Robert Farah y Cabal avanzaron a semifinales del torneo de Cincinnati. Foto: Instagram.
Robert Farah y Cabal avanzaron a semifinales del torneo de Cincinnati. Foto: Instagram.

El Colombian Power, que sabe que el Masters de Cincinnati en los Estados Unidos es uno de los torneos más especiales en la gira norteamericana, logró imponerse en los cuartos de final ante Tim Puetz y Michael Venus por un registro de 6-4, 6-4.

Para el dúo nacional es su segunda semifinal de Masters 1000 del año (tras haberlo hecho en Montecarlo) y la octava en general. La última había sido en el césped del ATP 250 de Eastbourne el pasado mes de junio.

De acuerdo con el encuentro, Cabal y Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) lograron mantener la ventaja en este primer set y, al final, lograron la victoria con un resultado de 6-4 y la tranquilidad de los deportistas colombianos que hasta ese momento no tuvieron mayores complicaciones.

En el segundo set, los colombianos tomaron rápidamente la ventaja después de comenzar con un quiebre en el servicio de sus rivales; sin embargo, en el segundo juego no mantuvieron su saque lo que llevó a que se dieran un empate.

Según los partidos que han disputado los vallecaucanos, en dos oportunidades han llegado a la final de este certamen y con los resultados de este viernes alcanzaron sus terceras semifinales desde que debutaron en este evento en 2015.

Recordemos que la dupla vallecaucana arrancó con pie derecho el Masters 1000 de Cincinnati, pues en el anterior partido logró al vencer en dos sets a la dúo compuesto por el francés Fabrice Martin y el serbio Filip Krajinović en parciales de 7-6 y 6-4, avanzando así a los cuartos de final de este torneo.

Tras los resultados en estas semifinales, los colombianos tendrán un encuentro con la dupla ganadora del duelo que jugarán a segunda hora de este viernes los tenistas entre Hubert Hurkacz - Jannik Sinner, ante Austin Krajicek - Steve Johnson.

Los tenistas nacionales continúan su preparación y apuntan a tener una gran semana en Cincinnati que les permita llegar de la mejor manera para lo que será el US Open, el último Grand Slam de la temporada que se jugará desde el 30 de agosto, esperando cerrar con broche de oro su temporada luego de varias complicaciones en este 2021, como su eliminación temprana de los Juegos Olímpicos de Tokio después de ser grandes favoritos en el torneo de dobles.

El pasado 27 de julio, los tenistas colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras perder contra los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus por 6-3, 3-6 y 10-7.

En el primer set, los neozelandeses quebraron de entrada y después se mostraron muy efectivos con su servicio para apuntarse el primer parcial por 6-3.

En el desarrollo del segundo set fue similar, pero con los papeles cambiados. Los colombianos rompieron el servicio de los rivales en el tercer juego, aunque antes de forzar el ‘supertiebreak’ tuvieron que salvar tres pelotas de break que podría haber cambiado el signo del partido.

Y finalmente en el tercer set, los neozelandeses estuvieron más acertados en los momentos claves y cerraron la clasificación en la primera ocasión que tuvieron, sin embargó, Cabal y Farah superan lo hecho en Río 2016 cuando llegaron a los octavos de final.

SEGUIR LEYENDO