El colombiano Jhon Berrio ganó medalla de plata en salto largo en el Mundial de Atletismo Sub-20

Los atletas nacionales clasificaron a otras dos finales en el certamen que se realiza en Nairobi, Kenia

Jhon Berrio gana para Colombia la medalla de plata en la prueba de Salto Largo del Mundial de Atletismo Sub-20
Jhon Berrio gana para Colombia la medalla de plata en la prueba de Salto Largo del Mundial de Atletismo Sub-20

El antioqueño Jhon Berrio ganó la medalla de plata en la prueba de Salto Largo del Mundial de Atletismo Sub-20. El colombiano registró una marca de 7.97 metros en su primer intento, igualando el récord nacional que le pertenece a Arnovis Arvilla del Magdalena. Colombia además logró cupo a las finales de 110 metros vallas y Salto Largo femenino con John Paredes y Natalia Linares, respectivamente.

Berrio fue superado por el francés Erwan Konate, ganador de la medalla de oro con un registro de 8.12 metros, siendo esta la mejor marca mundial de la temporada en la categoría sub-20. El tercero en la prueba fue el jamaiquino Kavian Kerr con una marca de 7.90, siendo este su mejor registro personal.

Durante la prueba, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Nyayo, El atleta colombiano no tuvo ningún salto invalido. En seis saltos sus registros fuero: 7.97, 7.11, 7.59, 7.38, 7.64 y 7.68.

En el tercer día de competencias en el Mundial de Atletismo Sub-20 que se desarrolla en Nairobi, Kenia, los otros participantes colombianos en acción fueron Estrella Lobo en la final de Triple Salto. Allí la samaria terminó en la undécima casilla con un registro 12.60 metros. La campeona fue la sueca Maja Askag con una marca de 13.75 metros.

También hizo presencia en la prueba de los 100 metros planos, Isabela Urrutia. Allí terminó en la sexta casilla del segundo heat con un tiempo de 19.43 segundos, lo cual la dejo por fuera de las semifinales de la competencia.

John Paredes también saltó a la pista atlética para competir en la prueba de los 110 metros vallas. En la primera ronda terminó el segundo lugar del tercer heat con un registro de 13.49 segundos clasificando de esa manera a la semifinal. El paso a la final lo consiguió ocupando nuevamente el segundo lugar pero mejorando en centésimas su récord personal, la marca del colombiano fue de 13.46.

En esta carrera, el francés Sasha Xhoya impuso un nuevo récord mundial para la categoría con un registro de 12.93. La final será el sábado 21 de agosto a las 8:15 de la mañana, hora colombiana.

Por último, Natalia Linares también logró un cupo a la final de la prueba de Salto Largo tras registrar 6.16 metros y terminar tercero en el grupo A. Entre las 12 clasificadas, la nacida en Valledupar se ubicó en la séptima casilla. La mejor fue la india Shaili Singh con una marca de 6.40. Aquí también participa la campeona sub-20 de Triple Salto, Maja Askag.

La final de esta prueba se desarrollará el domingo 22 de agosto, último día de competencias, a las 8:25 de la mañana, hora colombiana.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR