Vuelta a España: Miguel Ángel López y Egan Bernal mantienen la distancia frente a Primoz Roglic

La etapa 7 estuvo marcada por la dura caída de Alejandro Valverde, que lo obligó a retirarse de la carrera

Compartir
Compartir articulo
Vuelta a España: Miguel Ángel López y Egan Bernal mantienen la distancia frente a Primoz Roglic en el Balcón de Alicante
Vuelta a España: Miguel Ángel López y Egan Bernal mantienen la distancia frente a Primoz Roglic en el Balcón de Alicante

La Vuelta a España completó su primera semana con la séptima etapa entre Gandía y Alicante, que tuvo como gran juez al Balcón de Alicante, puerto de primera categoría, con una distancia de 995 metros y cuyas rampas promedian el 6.4%. Allí el ganador fue el australiano Michael Storer del Team DSM tras cuatro horas, 10 minutos y 13 segundos de carrera.

El colombiano más destacado fue Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia y Vuelta de la Juventud en 2020, del EF Education -Nippo- El deportista de 23 años integró la fuga que comando la carrera por gran parte de la carrera, pese a terminar a 11:27 del ganador de la etapa.

Miguel Ángel ‘Superman’ López y Egan Bernal cruzaron la línea de meta con el pelotón de favoritos tres minutos y 33 segundos después de Storer. Esto les permitió mantenerse a 36 segundos y 41 segundos, respectivamente del líder Primoz Roglic. La sorpresa en la general la dio el austriaco Felix Grobschartner, quien saltó al segundo lugar a ocho segundos del líder de carrera.

La nota amarga de la Etapa 7 de la Vuelta a España la dio el abandono del veterano Alejandro Valverde del Movistar Team. El español intentó responder al ataque de Richard Carapaz en un descenso a 42 kilómetros de meta. Sin embargo, un sobresalto en el camino lo hizo perder la estabilidad sobre la bicicleta justo cuando entraba a la curva. El campeón del 2009 no tuvo de otra que dejarse ir al suelo cuando se acercaba a la baranda.

Valverde intentó retomar la carrera tras el aval del médico de la carrera, pero el fuerte dolor en el codo y la clavícula lo hicieron poner el pie en tierra y subirse al auto del director de su equipo.

La octava etapa, que se correrá el sábado 21 de agosto, tendrá una distancia de 173.7 kilómetros y será indicada para los sprinters de la carrera. Esta tendrá inicio en Santa Pola y llegará a la Manga del Mar Menor en la región de Murcia. A mitad de la carrera habrá un sprint puntuable y se estima que las altas temperaturas y el estrés en medio del pelotón dificulten un poco el recorrido.

Clasificación de la 7ª etapa:

1. Michael Storer (AUS/Team DSM) - 4:10:13

2. Carlos Verona (ESP/Movistar Team) – 0:21

3. Pavel Sivakov (RUS/Ineos Grenadiers) a 0:59

4. Sep Kuss (USA/Team Jumbo – Visma) a 1:16

5. Jack Haig (AUS/Bahrein Victorius) a 1:24

18. Egan Bernal (COL/INEOS Grenadiers) a 3:33

19. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 3:33

57. Sergio Luis Henao (COL/Qhubeka-NextHash) a 11:27

58. Diego Andrés Camargo (COL/EF Education-Nippo) a 11:27

159. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) a 28:08

Clasificación general:

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 25:18:35

2. Felix Grobschartner (AUT/Bora Hansgrohe) a 0:08

3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 0:25

4. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 0:36

5. Jac Polanc (SVN/UAE Team Emirates) a 0:38

6. Egan Bernal (COL/INEOS Grenadiers) a 0:41

46. Sergio Luis Henao (COL/Qhubeka-NextHash) a 23:05

75. Diego Andrés Camargo (COL/EF Education-Nippo) a 32:09

143. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) a 51:54

SIGA LEYENDO