Esta es la nueva novia del chef Juan Manuel Barrientos, la primera desde su separación

El destacado cocinero medellinense, quien hace poco recibió su primera estrella Michelin, mostró públicamente a su nueva pareja en sus redes sociales tras su distanciamiento de Manuela López, quien fue su esposa y madre de su hija Azul

Esta es la nueva novia del chef Juan Manuel Barrientos, la primera desde su separación. Foto: Juan Manuel Barrientos
Esta es la nueva novia del chef Juan Manuel Barrientos, la primera desde su separación. Foto: Juan Manuel Barrientos

Juan Manuel Barrientos, chef creador de la línea de hoteles y restaurantes ‘El Cielo’, es uno de los cocineros más exitosos en la historia de Colombia por ser el primero en haber conseguido una estrella Michelin en una de sus sedes. Con la noticia, se avivó la relevancia del destacado colombiano y también se conoció que el paisa cuenta con un nuevo amor.

Desde hace un par de años, se conocía que Barrientos estaba casado con la también chef Manuela López, con quien tiene una hija llamada Azul. Sin embargo, desde hace un tiempo, no se conoce qué pasó con la relación entre los cocineros y padres.

Frente a esto, un par de meses hacia acá, el paisa está subiendo fotografías en sus redes sociales junto a una misteriosa mujer que, por seguro, es la nueva pareja del destacado chef. Se trata de María Antonia Idárraga, quien lo ha acompañado en varios viajes de trabajo y con quien protagoniza publicaciones románticas.

Foto: Juan Manuel Barrientos
Foto: Juan Manuel Barrientos

La primera publicación del chef paisa junto a la mujer fue el pasado 27 de junio, para la cual describió con un corazón azul y en la que aparecen muy juntos sentados en lo que parece ser un restaurante.

La mujer, que muestra su figura esbelta en redes sociales, tendría 22 años y el cocinero 38. En el momento, ha sido la imagen de marcas como Avon, St. Even y Carmel. Incluso, ha salido en publicaciones de revistas destacadas como Maxim. También, ha llevado su trabajo a países como Costa Rica y Ecuador. “Me encanta modelar, lo disfruto y espero hacerlo hasta cuando pueda”, dijo la mujer a El Heraldo.

Foto de María Antonia idárraga
Foto de María Antonia idárraga

A pesar de haber nacido en Estados Unidos, la mujer tiene raíces colombianas y reside oficialmente en Medellín, según aseguró la agencia WM, la cual la representa en sus trabajos como modelo. En el momento, según la página oficial, cursa una carrera de mercadeo en la universidad EAFIT.

Sobre su comida favorita, un poco alejado de la alta cocina de El Cielo, sus comidas favoritas son las hamburguesas y las papas fritas. Por otro lado, le gusta la carne, la pasta y el huevo por las mañanas como desayuno.

Foto de María Antonia idárraga
Foto de María Antonia idárraga

Por otro lado, su sueño sería ser diseñadora. “Me sueño con una marca de ropa, la cual ya empecé con mi mamá y espero que en un futuro no muy lejano nuestra empresa sea muy grande”, expresó a Maxim.

Su primera estrella

El pasado 22 de abril se hizo historia en la gastronomía colombiana al confirmarse que el restaurante Elcielo, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, fue incluido dentro de la Guía Michelin 2021, convirtiéndose en el primer restaurante orientado hacia la culinaria de Colombia en alcanzar una estrella y uno de los mejores del mundo.

El establecimiento, que está ubicado en Washington D.C, Estados Unidos, comenzó operaciones en octubre del 2020 y, seis meses después, obtuvo la tan deseada estrella Michelin. Esta agencia de origen francés fue fundada en 1900 como una guía publicitaria que se regalaba con la compra de neumáticos. En 1920 pasa a ser vendida y por primera vez empiezan a aparecer los restaurantes entre sus páginas, haciendo anotaciones sobre la calidad de los establecimientos; y fue hasta 1926 cuando, oficialmente, esta empieza a entregar estrellas a los mejores restaurantes.

“Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana. Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial y espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras”, fueron las primeras palabras de Barrientos tras recibir la distinción.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR