Enric Mas y Mikel Landa destacan el nivel de ‘Superman’ López en La Vuelta a España

En el ascenso al Picón Blanco, Miguel Ángel López demostró por qué es uno de los mejores ‘escaladores’ en el ciclismo internacional

Miguel Ángel López recientemente renovó contrato por dos años con el Movistar Team. REUTERS/Christophe Petit Tesson
Miguel Ángel López recientemente renovó contrato por dos años con el Movistar Team. REUTERS/Christophe Petit Tesson

Miguel Ángel López fue uno de los ciclistas que más expectativas generó de cara a la etapa 3 de la Vuelta a España, que se desarrolló el 16 de agosto. Las miradas estaban puestas en él dado que era la primera jornada con final en alto y en su más reciente competencia, el Tour de Francia, no brilló como los amantes de este deporte lo esperaban. Tan difícil resultó esa carrera para él que renunció una vez culminó la etapa 18, para tomar un descanso y recuperar su forma física.

Pues bien, en la tercera jornada de la ronda ibérica, que tuvo como principal atractivo la escalada al Picón Blanco, ‘Superman’ no solo llegó con el grupo de favoritos a pelear la clasificación general, sino que denotó entereza para afrontarla. Lo mejor fue que junto a él llegaron dos de sus compañeros en el Movistar Team, Alejandro Valverde y Enric Mas, con quien comparte el liderato de la escuadra.

Tan bueno fue el rendimiento del pedalista de Pesca (Boyacá), que el propio Mas, dejando ver la sana competencia en el equipo, tuvo palabras para él y lo hecho por Valverde:

“Esta subida nos ha servido para saber que, en puertos así, el equipo puede rendir muy bien, y los que vamos a disputar la general por parte del equipo estamos en el buen camino. Nos deja con confianza el día de hoy”.

Conforme con Mas, de haber sido menor la ventaja de los hombres de la fuga sobre los favoritos en la clasificación general, López, Valverde y él hubiesen tenido con qué disputar la victoria en la jornada. “En este punto tan temprano de La Vuelta y tal como avanzaba la ventaja de la fuga, la intención nuestra atrás en el pelotón no era ya específicamente ir a por la etapa. Hemos empezado a más de 3′ abajo del Picón Blanco; habría sido otra cosa si hubiésemos estado a 1′, entonces claro que lo habríamos intentado”, comentó.

Uno de los llamados a pelear el título de la carrera, el español Mikel Landa, también se refirió al desempeño de cafetero en la última trepada. “Veo muy bien a López, Mas y Roglic”, afirmó.

Acerca de su condición física para afrontar etapas de esta envergadura, ‘Superman’ comentó:

“Alejandro (Valverde) hizo una buena exhibición en esos últimos kilómetros. Ha sido un día salvado para nosotros. El objetivo era no perder tiempo y eso se hizo. Tenemos la tercera etapa finalizada con buenas sensaciones y eso es lo positivo, así que vamos por una más”.

Valga recordar que el pasado 12 de agosto el Movistar Team anunció la renovación de López por dos años más, por lo que estará en el equipo hasta finales de 2024.

“Tenerlo con nosotros durante los próximos años es un refuerzo significativo para el futuro de este equipo. Obviamente, él es uno de los que siempre buscará grandes resultados en las grandes vueltas de tres semanas, pero seguramente también podrá sobresalir en algunas carreras de una semana, la mayoría de las cuales se adaptan muy bien a sus características”, explicó el día de la renovación el director del equipo, Eusebio Unzué.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA VUELTA A ESPAÑA

1. Rein Taaramäe (EST/Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) - 9:25:44″.

2. Kenny Elissonde (FRA/Trek-Segafredo) - 0:25″.

3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) -0:30″.

4. Lilian Calmejane (FRA/AG2R) 0:35″.

5. Enric Mas (ESP/Movistar) - 0:45″.

6. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 0:51″.

9. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:57″.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los secretos del éxito de los libros de no ficción y periodismo literario

Infobae habló con representantes de la industria para poner sobre la mesa las características del momento que atraviesan los libros que convierten la realidad en relato

Los bielorrusos se unen a la guerra buscando liberar a Ucrania y a sí mismos

Debilitar a Putin, creen los voluntarios, también debilitaría a Lukashenko, quien ha ocupado el poder en Bielorrusia desde 1994, y crearía una apertura para derrocar a su gobierno opresivo y traer un cambio democrático a la nación de casi 10 millones de personas

Desde los países bálticos aseguran que ya estaban en ciberguerra con Rusia antes de la invasión de Ucrania

Expertos afirmaron que los hackers rusos usan programas de secuestro que bloquean los sistemas hasta que se paga un rescate, aunque no necesariamente por motivos políticos. “La actividad incrementó notablemente con la guerra”, explicaron

El nuevo Gobierno de Anthony Albanese en Australia aseguró que dará un giro a la política climática

Los laboristas apuntan a reducir las emisiones contaminantes de Australia en 43% para 2030, respecto a 2005, en contraste con el 26-28 % del saliente gobierno, para alcanzar las emisiones neutras para el 2050, además de hacer más accesibles los coches eléctricos

Betssy Chávez: ¿Cuándo se promulgará la norma para el retiro de la CTS?

La ministra aseguró que esta norma es necesaria para los peruanos que ante la pandemia han tenido un duro impacto en su economía.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR