Autoridades consideran sanciones a hinchas por enfrentamientos en el Atanasio Girardot

De acuerdo con el secretario de Gobierno Local y Convivencia de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Carlos Gutiérrez Bustamante, están analizando los videos para dar con el paradero de los responsables

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante la noche del pasado 14 de agosto, se registró otro hecho de violencia entre barristas en el estadio Atanasio Girardot al terminarse el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y América de Cali, en el que el club antioqueño venció 2 goles a 0 a los visitantes.

Ante los hechos violentos, la Alcaldía de Medellín estaría considerando tomar acciones para los hinchas involucrados. De acuerdo con el secretario de Gobierno Local y Convivencia de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Carlos Gutiérrez Bustamante, las autoridades locales están analizando los diferentes videos que quedaron registrados para dar con el paradero de los responsables.

“Para establecer las posibles futuras sanciones que impondrá la Comisión de Seguridad y Convivencia en el Fútbol en la ciudad de Medellín ya hemos logrado identificar algunos de ellos”, manifestó el funcionario.

En la emisora Blu Radio recibieron reportes de que aunque al interior del Atanasio las autoridades controlaron el conato de los desmanes, una vez se encontraron en la calle los hinchas de los dos clubes siguieron sus agresiones.

En los videos que circulan por redes sociales, se evidencia como los seguidores de los dos equipos se agreden, al parecer, porque los hinchas del equipo vallecaucano intentaron robar las banderas de sus contrarios.

Durante el partido en el estadio Atanasio Girardot, hinchas de Medellín y de América se enfrentaron

Este enfrentamiento entre hinchas ocurrió una semana después de los desmanes en el Nemesio Camacho El Campín en Bogotá, donde los seguidores de Atlético Nacional y de Santa Fe chocaron dentro del estadio, luego de que al parecer los hinchas del equipo verdolaga invadieran la tribuna familiar.

En ese incidente, por el que se tiene suspendido por el momento el ingreso del público al principal estadio de la capital colombiana, un hincha del equipo bogotano fue brutalmente agredido a patadas en la cabeza. Por este ataque desmedido fue capturado Julián Mateo Molina, el seguidor de Nacional que fue captado en videos como uno de los responsables del ataque.

La Fiscalía le imputó a Molina cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, cargo que no fue aceptado por el procesado. Por su parte, el Juzgado 15 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Lo que sucedió en El Campín es inaceptable. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hincha y al fútbol”, anotó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y afirmó “así no hay garantías de tener público en los estadios”.

La decisión fue confirmada por Luis Ernesto Gómez que escribió: “Ante el comportamiento violento de hinchas hoy en el Campín se determina: 1. Suspender indefinidamente el ingreso de público al Campín y Estadio de Techo 2. Convocar mañana a las 10am la comisión de fútbol para determinar sanciones y medidas para resto del torneo”.

SEGUIR LEYENDO: