Porto buscaría una vez más fichar a Alfredo Morelos y Rangers estaría dispuesto a venderlo

La eliminación del equipo escocés en la fase clasificatoria de la Champions League sería determinante

Desde hace aproximadamente un mes Alfredo Morelos estaría buscando llegar al Porto. REUTERS/Russell Cheyne
Desde hace aproximadamente un mes Alfredo Morelos estaría buscando llegar al Porto. REUTERS/Russell Cheyne

Rangers (Escocia) vendería a algunos jugadores tras su eliminación de la fase clasificatoria de la Champions League ante Malmo (Suecia), de acuerdo con lo informado por el Daily Record, pues debido a ello perdió cerca de 30 millones de euros. Y Alfredo Morelos, una de las figuras del club, podría cumplir su anhelo de fichar por el Porto (Portugal).

De acuerdo con el diario portugués A Bola, el club donde brillaron colombianos como James Rodríguez y Radamel Falcao García volvería a buscar contratar al nacido en Cereté (Córdoba) y estaría dispuesto a aumentar la suma por él. Sin embargo, no pagaría los 15 millones de euros pretendidos por el conjunto escocés, pues las condiciones de la negociación cambiaron a su favor desde que Rangers fracasó en la Champions.

La lucha de Morelos por militar en Porto

Desde que Alfredo Morelos fue convocado a la selección Colombia para disputar la Copa América Brasil 2021, la prensa europea informó sobre la posibilidad de su salida del Rangers, club donde milita desde mediados de 2017. El Porto, donde juegan los también cafeteros Luis Díaz y Mateus Uribe, tiene la intención de ficharlo. Sin embargo, las ofertas que ha realizado el equipo portugués no un convencido a la dirigencia de los teddy bears.

Hace un mes se conoció que el Porto realizó una propuesta formal por la compra del ‘Búfalo’. Pero en el Rangers no lo dejarían salir del club por menos de 15 millones de euros, conforme con el medio de comunicación O Jogo: La última oferta realizada por los dragones, basada en el pago de 12 millones de euros y el 20 % de una venta futura, fue rechazada por el club de Glasgow, que no cede con el pretexto de recibir al menor 15 millones de euros”.

Tanto fue así que semanas atrás se conoció que Morelos manifestó a la dirigencia del conjunto escocés su interés de buscar nuevos rumbos y que, de ser necesario, comenzaría “una lucha” para hacerlo. Así lo dio a conocer el portal informativo portugués A Bola.

“Morelos está decidido a iniciar una lucha con los directivos de Rangers para que lo liberen en esta temporada, con el objetivo de firmar un contrato de cinco años con el FC Porto”, se lee en la publicación.

El delantero colombiano habría conversado con sus compañeros Díaz y Uribe, con quienes compartió en la Copa América acerca de lo que implicaba jugar en el Porto y la cultura portuguesa, entre otras cosas. Y las buenas referencias de los futbolistas al parecer despertaron en él aún más ganas de fichar por ese club.

“Morelos ya le habría asegurado a su círculo más cercano que quiere dejar al campeón escocés y aceptar la invitación del Porto. El goleador incluso ya ha tomado información de sus compatriotas Uribe y Luis Díaz sobre la realidad del club y también de la ciudad”, informó A Bola.

La eliminación del Rangers de la Champions

El actual campeón de la Premiership de Escocia quedó eliminado de la Champions en su intento por llegar a la anhelada fase de grupos de la competición. Ahora disputarán la cuarta ronda previa de la UEFA Europa League, segundo certamen en importancia en el balompié internacional europeo a nivel de clubes.

Hay que tener en cuenta que en las fases de clasificación a la fase de grupos de la Champions se juegan rondas de ida y vuelta y a Rangers le correspondió jugar contra el Malmö de Suecia el 3 de agosto en Malmo (partido que terminó 2-1 a favor de los escandinavos) y el martes 10 de agosto en Glasgow (partido que finalizó con el mismo marcador de la ida).

Con un resultado global de 4-2 en contra, Rangers se despidió de la máxima competición europea y el colombiano le dio un momento de euforia a la fanaticada que asistió y llenó el Ibrox Stadium de Glasgow.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR