James Rodríguez aislado en el Everton FC por “razones relacionadas al COVID-19”

Así lo confirmó Rafa Benítez en conferencia de prensa previa al debut en la Premier League 21-22

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez jugó su primer amistoso con el Everton usando la ‘10’ ¿se quedará?. Foto: Everton
James Rodríguez jugó su primer amistoso con el Everton usando la ‘10’ ¿se quedará?. Foto: Everton

Restan días para el inicio de una nueva temporada en Inglaterra y el futuro de James Rodríguez en el Everton FC sigue siendo una incógnita. Rafa Benítez, entrenador de los ‘Toffees’ confirmó en rueda de prensa que el jugador no estará disponible para el partido ante el Southampton en la primera fecha, pues está aislado por razones relacionadas al COVID-19. Junto con el colombiano otros cuatro jugadores fueron aislados.

Además, el director técnico español se refirió a si el volante continuará su carrera en el equipo de la ciudad de Liverpool, “He tenido conversaciones con él. Conoce mi idea pero por ahora no está disponible”. Sobre la conformación de la nómina, Benítez dijo estar contento pero espera sumar algunos nombres más.

Según el portal web Liverpool Echo, el principal objetivo del Everton en la temporada de fichajes es el volante Lorenzo Insigne, lo que significaría dar por cerrado el capítulo de James Rodríguez en los ‘Toffees’. El italiano ya fue dirigido por Rafa Benítez, cuando este dirigió al Napoli, sin embargo, compite en las ofertas con el Inter de Milán.

El último partido oficial de James Rodríguez en el Everton FC fue el 16 de mayo del 2021 en la derrota ante el Sheffield United 1-0. Sin embargo, el colombiano estuvo disponible y sumó minutos en todos los partidos de la pretemporada.

“No creo que juegue”: James Rodríguez sobre el primer partido de Everton esta temporada

El sábado 14 de agosto Everton debutará en la Premier League 2021/22 ante Southampton y lo más probable es que los ojos de la prensa deportiva estén en James Rodríguez, sobre quien se ha especulado bastante desde la pretemporada. Desde la llegada de Rafa Benítez como DT, con el que el colombiano no tuvo la mejor relación en el Real Madrid, existe la incertidumbre de si continuará en el club. Pues bien, este jueves el volante creativo dejó entrever lo que se avecina.

En una transmisión en Twitch James conversó sobre su presente futbolístico en los blues, que al parecer no es el mejor. En la plataforma de live streaming comentó: “Hay partido el sábado, pero no creo que juegue. De aquí a fin de mes puede pasar cualquier cosa, todavía no sé si juegue”. Su comentario hace suponer que estaría buscando nuevos horizontes, tarea en la que lo ha estado apoyando su representante Jorge Mendes, quien lo ofreció al AC Milan.

Acerca de su realidad deportiva, en Twitch James Rodríguez afirmó el pasado 9 de agosto que es bueno. Según él, se siente en su mejor condición física para competir y demostrar que, a sus 30 años de edad, está más que vigente en el mundo del fútbol

“Me estoy sintiendo muy bien. Me siento en condiciones para poder competir ya, sea acá o en otro lugar, aún no sabemos. Estoy enfocado en estar cada día mejor”.

SIGA LEYENDO