Seis jugadores colombianos tendrán acción esta semana en la Libertadores y en la Sudamericana

Los cuartos de final comenzarán con los juegos Sao Paulo vs Palmeiras (Libertadores) y Rosario Central vs Bragantino (Sudamericana)

Compartir
Compartir articulo
Seis jugadores colombianos tendrán acción esta semana en la Conmebol Libertadores y Sudamericana vía REUTERS/Demian Alday Estevez

Esta semana regresan la Conmebol Libertadores y la Copa Sudamericana con la disputa de los partidos de ida de la ronda de cuartos de final. Los clubes colombianos brillan por su ausencia en dicha instancia debido a su mal momento, pero el país sí tendrá representantes en varios de los clubes que buscan un cupo en las semifinales de los torneos continentales.

El primero de los jugadores cafeteros que tendría la posibilidad de ver acción en Libertadores es el lateral derecho, Luis Manuel Orejuela, de Sao Paulo, pues su equipo se medirá este martes 10 de agosto como local ante Palmeiras. Dirigido por Hernán Crespo, el colombiano viene de jugar los últimos minutos en el triunfo como visitante de su club ante Athletico Paranaense 1-2 por el Brasileirao. En esta edición de la Libertadores suma 223′ minutos en tres encuentros, todos correspondientes a la fase de grupos.

El segundo colombiano que podría sumar minutos en Libertadores es Sergio Otálvaro, pues este miércoles 11 de agosto el lateral de Olimpia de Paraguay sería inicialista con su club ante Flamengo. No obstante, en el último partido con su club, que terminó en derrota ante Guaraní 3-1, fue suplente. En la presente edición de la Libertadores suma 374′ minutos durante cinco juegos, todos por la fase de grupos.

El mismo día estarán los últimos dos colombianos que podría salir a la cancha por la Libertadores, máxima competición de clubes a nivel continental: Jorge Carrascal y el joven Dylan Borrero. El mediocampista de River Plate recibirá en el Monumental al peligroso Atlético Mineiro. En el último juego del Millonario, el talentoso jugador cartagenero apenas disputó los últimos 25′ minutos, los de Marcelo Gallardo cayeron como visitantes ante Godoy Cruz 2-1. El jugador de 23 años suma 387′ minutos en siete partidos de la Libertadores 2021.

Cuartos de final de la Conmebol Libertadores

La Conmebol Sudamericana también inicia su fase de cuartos de final y el primer equipo que jugará con un colombiano en sus filas es el Athletico Paranaense de Brasil. El partido será el jueves 12 de agosto cuando visiten a Liga de Quito y en su plantilla ya figura el defensor Nicolás Hernández, quien llegó apenas la semana anterior y fue inscrito de inmediato por el equipo para disputar el certamen continental.

Otro de los nuestros que podría ver actividad en Sudamericana el mismo jueves es Daniel Bocanegra. Con Libertad de Paraguay el colombiano deberá visitar al Santos. En el último partido del equipo paraguayo en la liga local, Bocanegra fue titular ante Nacional, con el que perdieron a domicilio por 1-0. En el torneo continental el colombiano acumula 265′ minutos en tres encuentros.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer la sede de la final de esta nueva edición, la cual se disputará el próximo 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Con esta decisión, Conmebol continúa con la tradición que estableció en 2019 de designar un país y un estadio para que sea el escenario del último partido de la competencia. En la edición anterior el Palmeiras se alzó con el trofeo en Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Por su parte, la final de la Copa Sudamericana se disputará una semana antes (el 20), también en el Centenario.

Dicho recinto fue escogido en mayo por las condiciones sanitarias en las que se encuentra el país en medio de la pandemia. La Conmebol no dio otros detalles sobre los partidos, aunque recientemente divulgó un protocolo sanitario para el regreso de público a los estadios en ambas competencias, que debe contar con el aval de las autoridades sanitarias de los países involucrados.

SEGUIR LEYENDO: