Joven en Barranquilla persiguió a los ladrones por seis cuadras para recuperar el celular que le robaron

Según informó la Policía de Tránsito de la ciudad, uno de los delincuentes logró ser capturado y será judicializado por hurto y porte ilegal de armas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Un joven en Barranquilla logró frustrar su propio atraco, tras perseguir el taxi en el que escaparon los ladrones. Foto: Colprensa

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado como un joven de 17 años en Barranquilla, logró frustrar su propio atraco, luego de perseguir a los delincuentes que lo acababan de asaltar. Tras la persecución el menor logró recuperar todos sus elementos personales.

Según contó el joven en entrevista con Cablenoticias, los hechos ocurrieron en la carrera 35 del barrio Chiquinquirá, ubicado en el centro de Barranquilla, cuando fue abordado por dos hombres, quienes le pidieron que le entregaran su pertenencias. “Se me acercaron, uno me apuntó con un arma y que le entregara el celular”, relató la víctima al noticiero.

Tras entregarle las pertenencias, el joven de 17 años esperó que los ladrones cruzaran por una esquina para perseguirlos. Allí, la víctima observó como los delincuentes se subieron a un taxi para huir del lugar, y sin temor alguno, los siguió durante seis cuadras con el fin de no dejarlos escapar.

En el video se observa que, uno delincuentes al percatarse de que el adolescente los venía siguiendo, descendió del taxi y le disparó en dos ocasiones. Afortunadamente el joven esquivó las balas y continuó en la persecución, así lo conoció Noticias Caracol.

Al ver al joven corriendo por las calles de Barranquilla, en la grabación de las cámaras de seguridad se ve como la comunidad se une a la persecución. Finalmente, con el apoyo de la Policía, uno de los ladrones logró ser capturado.

“Unidades de la seccional de Tránsito y Transporte pudieron reaccionar, realizar una persecución muy cercana, es así que este individuo no le quedó más, sino ingresar a un parqueadero de una cancha de fútbol y allí pudo ser individualizado. Se le halló en su poder un arma de fuego calibre 38 industrial con cuatro cartuchos y dos vainillas percutidas”, informó al noticiero bogotano, el comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, el coronel John Mirque.

Según detalló el coronel Mirque al mismo medio, el capturado será judicializado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas. Respecto al otro delincuente, el comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla indicó que las autoridades continúan en su búsqueda.

Tras los hechos, el comandante concluyó su diálogo con Noticias Caracol haciendo una invitación a la ciudadanía para que no ponga en riesgo su vida. “La comunidad no debe exponerse. Lo mejor que pueden hacer es tomar los datos bien precisos y brindárnoslos a nosotros como autoridad y poder actuar de manera oportuna.”

Aquí el video de la persecución

En video, el joven que frustró su propio atracó en Barranquilla. Video: Archivo particular

El robo en el barrio Chiquinquirá no es el único que se ha reportado en Barranquilla en las últimas semanas. Las autoridades dieron a conocer que, el pasado 30 de julio, en el centro comercial Plaza Norte, dos delincuentes asaltaron una sucursal del banco Davivienda a través de la modalidad conocida como taquillazo.

Según informó la Policía, los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana, cuando uno de los hombres armados ingresó a las oficinas del banco y tomó el dinero de las cajas, mientras apuntaba a los empleados y clientes de la sucursal, así lo conoció el periódico El Tiempo.

Tras hurtar el dinero, el delincuente huyó del lugar junto con su cómplice, quien lo esperaba en una motocicleta a la afueras del centro comercial.

Por el momento, según la información obtenida por el mismo medio, se desconoce el monto de dinero que fue hurtado. Entre tanto, el centro comercial anunció a través de un comunicado que se encontraban adelantando “en conjunto con las autoridades las investigaciones pertinentes y suministraremos la información necesaria para esclarecer el hecho.”

SEGUIR LEYENDO