Davinson Sánchez, firme en Inglaterra: volvió a ser titular y el Tottenham le ganó al Arsenal

El defensor colombiano estuvo presente en el triunfo contra los ‘Gunners’ en un partido de pretemporada

Compartir
Compartir articulo
Davinson Sanchez también jugó contra el Arsenal el pasado 14 de marzo de 2021, por la fecha 28 de la Premier League - Foto: REUTERS/Dan Mullan

Luego de varios partidos sin jugar, el defensor colombiano, Davinson Sánchez, volvió a decir ‘presente’ en el once titular del Tottenham Hotspur este domingo 8 de agosto durante la victoria 1-0 contra el Arsenal en un partido amistoso, que hace parte del torneo de pretemporada llamado Mind Series y el cual dejó como campeón al Chelsea.

Sánchez disputó un total de 73 minutos, compartió zaga defensiva junto al inglés Eric Dier, y sumó sus primeros minutos al mando de su nuevo director técnico, el portugués Nuno Espírito Santo. La única anotación del encuentro llegó por medio del surcoreano Son Heung-Min, quien, al minuto 79, remató con potencia a la altura del punto penal para vulnerar el arco del alemán Bernd Leno.

Las impresiones que dejó el futbolista ‘Cafetero’ fueron muy positivas, y así lo reconocieron los medios ingleses tras finalizar el compromiso; por ejemplo, el medio local, Football.london, le dio una calificación de ocho puntos sobre diez.

“De regreso a las canchas, el colombiano jugó un pase largo en los primeros 10 minutos que dio lugar a una oportunidad de Son. Jugó otro balón similar en el pecho de Bergwijn, poco tiempo después que mostró sombras de Alderweireld, al igual que lanzó otro balón a Son que culminó con Alli pegándole al palo. También defendió bien durante la mitad y cabeceó un tiro libre de Son a la hora de partido que Alli golpeó contra el poste. Sustituido por Rodón a los 72 minutos, fue un regreso impresionante para el colombiano”, manifestaron.

El pasado miércoles, Tottenham había enfrentado al Chelsea por este mismo certamen, y el partido finalizó 2-2, pero sin la presencia de Davinson. Los ‘Spurs’, no obstante, desarrollaron su pretemporada con un gran rendimiento, pues tampoco perdieron ninguno de los otros tres partidos: igualaron contra Leyton Orient (1-1), y le ganaron a Colchester (3-0) y al MK Dons (3-1) durante el mes de julio.

Finalizada su participación en la Copa América con la Selección Colombia, el futbolista ‘Cafetero’ inició su periodo vacacional, y por lo tanto, se perdió los anteriores compromisos de preparación de los ‘Spurs’ de cara a lo que será su debut en la Premier League 2021-22, el próximo 15 de agosto, enfrentando al Manchester City en condición de local.

Davinson Sánchez enfrentando a Argentina en las semifinales de la Copa América 2021 - Foto: REUTERS/Henry Romero

LA COMPETENCIA EN LA DEFENSA:

El conjunto inglés confirmó la contratación del defensor argentino Cristian Romero, proveniente del Atalanta, en un pase que rondó los 50 millones de euros, incluidos cinco millos más en bonificaciones. De esta forma, el ‘Albiceleste’, que fue nombrado la temporada pasada como el “mejor defensa” de la Serie A, se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del club, siendo superado solo por Tanguy Ndombele, quien llegó en julio de 2019 a cambio de 60 millones.

Esta incorporación, según los medios ingleses, podría acelerar la salida de Sánchez del equipo, pues sus posibilidades de tener continuidad serían limitadas. Ya en el cierre de la última campaña no tuvo muchos minutos bajo las órdenes de José Mourinho y, en general, cerró con su menor cantidad de partidos disputados desde que arribó al fútbol inglés en el 2017: fueron 32 en total, junto con dos goles marcados.

IMAGEN DE ARCHIVO. El argentino Cristián Romero celebra tras haber marcado un gol en el partido por la Serie A italiana entre el Atalanta y el AC Milan, en el Estadio San Siro, Milán, Italia - Enero 23, 2021 REUTERS/Daniele Mascolo

El pretendiente que más ha sonado para llevarse a Davinson es el Sevilla, en España. Según informó el representante del jugador, Néstor Fernando, en entrevista con Caracol Radio, “son sólo rumores, sí he hablado con la gente de Sevilla, pero por el momento ellos tienen la plantilla completa. Si sucede alguna transferencia por parte de ellos, esos rumores podrían ser ciertos, pero concretamente no hay nada, solo conversaciones”. Cabe recordar que el mercado de transferencias en las principales ligas europeas se cierra el próximo 31 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: