Greeicy Rendón o Mike Bahía: quién ha ganado más dinero por sus videos en YouTube

Los dos artistas cuentan con millones de suscriptores en esta plataforma, pero solo uno genera más ingresos con su música en esta plataforma

Compartir
Compartir articulo

Una de las parejas que más tiempo ha durado en el mundo de la música es la conformada por Greeicy Rendón y Mike Bahía. Ambos mantienen una relación desde hace diez años, con la diferencia de que el caleño ha estado más tiempo en la industria musical; mientas que ella hizo su exitoso debut con ‘Amantes’ en 2018.

Como la carrera de los artistas ha ido en constante crecimiento, muchos seguidores han visto sus videos en YouTube; de hecho, Greeicy cuenta en su canal oficial con más de cinco millones de suscriptores, mientras que su pareja supera apenas el primer millón. El gran número de visualizaciones en esta plataforma ha generado una pregunta: cuánto dinero ha ganado cada uno teniendo, en cuenta el total de sus seguidores y vistas en cada video.

De acuerdo con el portal Statmash, el cual se encarga de calcular los ingresos generados por los grandes canales de YouTube, Greeicy ha generado un total de 3.3 millones de dólares, es decir, más de 12 mil millones de pesos colombianos. Cabe resaltar que, la actriz caleña tiene más 2.400 millones de reproducciones, sumando todos los videos que ha compartido en su perfil. Incluso, el portal financiero calcula que en el último mes ganó 51.705 dólares gracias a quienes ven su contenido.

En el caso de Mike Bahía, gracias a sus más de 933 millones de visualizaciones en YouTube provenientes de 30 videos, ha ganado un total de 2.3 millones de dólares, equivalentes a 8.900 millones de pesos colombianos. De hecho, solo en julio generó 34.964 dólares (136 millones de pesos). Lo curioso de esto, es que el vallecaucano tiene menos suscriptores (1.7 millones) a pesar de llevar 10 años de carrera musical.

Los videos más vistos de cada uno en YouTube

Greeicy tiene un total de 36 videos en su canal, y de estos, el más visto es el de la canción ‘Amantes’ (en colaboración con Mike Bahía), con un total de 626 millones de visualizaciones. Le sigue ‘Más fuerte’ con 484 millones y ‘Destino’, sencillo que hace con el artista venezolano ‘Nacho’ y que tiene más de 285 millones de vistas.

En el canal de Mike, su video más visto es ‘Esta noche’, canción que hace junto con su pareja actual y que tiene más de 191 millones de reproducciones, mientras que el segundo más buscado es el de su sencillo ‘Serenata’ con más de 141 millones de ‘views’.

¿Cuánto ganan otros artistas colombianos en YouTube?

Según cifras de Stastmash, Camilo Echeverry ha ganado en esta plataforma un total de 54 mil millones de pesos colombianos, equivalentes a 14 millones de dólares estadounidenses. El artista ha logrado más de 4.700 millones de reproducciones en su canal y ha alcanzado 13.6 millones de suscriptores.

J Balvin es el artista colombiano más exitoso en esta plataforma logrando, gracias a sus 31.6 millones de seguidores en este portal, la astronómica cifra de 36 millones de dólares, los cuales equivalen a más de 140 mil millones de pesos y un total de 18 mil millones de visualizaciones en su canal oficial. En contraste, es de recordar que uno de sus más recientes videos, ‘Wherever I May Roam’ tiene solamente 2 millones de vistas y más de 192 mil ‘no me gusta’, superando a los 74 mil ‘me gusta’ que tiene la colaboración que hizo junto con la banda Metallica.

SEGUIR LEYENDO