Tostao’ tendrá nuevo dueños, precios más altos y tienda virtual

La popular cadena de café Tostao Café & Pan ahora hará parte de la corporación Postobón e iniciará con un nuevo modelo de negocio.

Tostao’ tendrá nuevo dueños, precios más altos y tienda virtual -Imagen página oficial de Tostao.
Tostao’ tendrá nuevo dueños, precios más altos y tienda virtual -Imagen página oficial de Tostao.

La reconocida cadena de café colombiana Tostao’ anunció que, a finales de junio de 2021, habían sido admitidos en el proceso de reorganización empresarial por parte de la Superintendencia de Sociedades. Luego de esta comunicación, se conoció que la empresa del Grupo Ardila Lülle, Postobón, serán los encargados de administrar las 500 sedes que existen de la marca a nivel nacional.

Adicional a esto, la marca presentó una nueva plataforma de comercio electrónico, por medio de la cual los ciudadanos van a poder adquirir de forma virtual y a domicilio todos los productos que tiene la marca en sus tiendas.

“Queremos estar cada vez más cerca de los colombianos. Por lo que en estos últimos meses trabajamos en la implementación de recursos tecnológicos orientados a optimizar la experiencia de cliente, incursionando así en el comercio virtual con el lanzamiento de Tostao’ Café & Pan Digital. Por medio de esta plataforma ofreceremos más posibilidades de compra, más rapidez y más seguridad para nuestros clientes”, señaló Helder Jacinto, orientador general de Tostao’.

La plataforma se puede encontrar en www.tostao.com en donde se podrán realizar todos los pedidos de los alimentos y la tienda más cercana a la dirección correspondiente. Inicialmente, este beneficio estará disponible para realizar pedidos con domicilio en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta e Ibagué.

La polémica:

La nueva administración, las iniciativas tecnológicas y la reorganización no pasaron por alto en el mundo de las redes sociales, debido a los nuevos cambios, Tostao’ también subió sus precios, medida que no le gustó mucho a los clientes quienes, a través de redes sociales, se burlaron de la situación y mostraron que se sentían indignados.

Según la usuaria, le subieron más del doble a un tinto que antes costaba solo 2 mil pesos. Sin embargo, en los precios de la plataforma, al parecer, el café más grande solo cuesta $3.800. Lo que sí dejó claro la compañía, es que por medio de la tienda virtual, el servicio será gratuito por compras superiores o iguales a $30.000, y por el primer domicilio que haga una persona, se ofrecerá un tinto gratis.

Para el resto de ciudades y municipios donde la marca tiene presencia (Bello, Cajicá, Carmen de Viboral, Cartago, Chía, Cota, Cúcuta, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot, Girardot, Guarne, Ibagué, Itagüí, La Calera, La Ceja, La Estrella, Madrid, Marinilla, Medellín, Melgar, Mosquera, Palmira, Pereira, Popayán, Puerto Colombia, Rionegro, Sabaneta, Soacha, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Villavicencio y Yumbo), los clientes pueden hacer su pedido en línea, pagar electrónicamente y recoger en tienda.

Por su parte, el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, señaló que durante el año 2020, a causa de la pandemia, la cifra de empresas que reportaron pérdidas pasó de 172 firmas a 202. Por otro lado, en el informe también se destaca que los activos de las empresas aumentaron 2,5% el año pasado, lo que equivale a $28 billones; las empresas cerraron 2020 con $1.139 billones mientras que en 2019 la cifra era de $1.111 billones.

De la misma forma, los pasivos también tuvieron un incremento de $24 billones, esto se ve representado en que en 2019 fue de $552 billones y pasó a $546 billones en 2020, esto quiere decir que tuvo un aumento de 4,7%. Con esta información, se concluye que las empresas tuvieron un incremento en su patrimonio de apenas 0,6%, es decir $3 billones. El patrimonio total de las 1.000 empresas más influyentes del país es de de $593 billones.

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR