Detalles de la negociación entre Grêmio y Palmeiras por Miguel Ángel Borja

Según medios de Brasil, el delantero cordobés ya se encuentra en Porto Alegre de cara a practicarse los exámenes médicos e integrarse al plantel de Luiz Felipe Scolari

Miguel Ángel Borja ya no estaría en el radar de Boca Juniors, sino de Grêmio de Porto Alegre
Miguel Ángel Borja ya no estaría en el radar de Boca Juniors, sino de Grêmio de Porto Alegre

La negociación por el pase de Miguel Ángel Borja de cara al cierre del mercado de pases de verano, que finaliza el próximo 31 de agosto, parece indicar que Boca Juniors no insistirá más por fichar al atacante cordobés que despertó las miradas en Buenos Aires tras la finalización de la Copa América 2021.

Este cambio de planes obedecería en principio a las pretensiones de carácter económico de Borja, que el club xeineize no podía cubrir, pero que en Brasil al parecer sí le pueden garantizar. Y es que a pesar de que fue descartado por la directiva de Palmeiras para su participación en la Copa Libertadores, el colombiano continúa entrenando y cumpliendo con su contrato en el ‘Verdão’, pero él y su agente ya buscan una nueva camiseta para coleccionar en su historial de clubes.

Aunque es una posibilidad latente ser fichado por el Beşiktaş turco, todo parece indicar que su futuro próximo será acumular más minutos en el Brasileirão, pero ahora en el Grêmio de Porto Alegre.

De acuerdo con el medio Globo Esporte, los pormenores del negocio entre el conjunto paulista y el tricolor dan cuenta de que económicamente Borja estaría más que satisfecho. Sería la segunda cesión desde que llegó a Palmeiras en 2017, pues antes del vencimiento de su contrato de préstamo con opción de compra estuvo en el Junior de Barranquilla de Amaranto Perea.

Según Globo, Borja llegará a Grêmio con un contrato que irá hasta finales de 2022. Informaron que el colombiano salió de São Paulo en la mañana de este martes 3 de agosto y desembarcó en Porto Alegre al mediodía.

Borja debería ser el cuarto refuerzo del Grêmio esta temporada, el primero tras la llegada del técnico Felipão, que ya ha trabajado con el delantero centro del Palmeiras. Para el puesto, la Tricolor cuenta actualmente con Diego Souza, Diego Churín y Ricardinho

De ese modo, realizó los reconocimientos médicos en el centro de entrenamiento Luiz Carvalho y procedería a firmar contrato con la dirección de Grêmio, donde pasaría a ser dirigido por el campeón del mundo 2002, Luiz Felipe Scolari, compartiendo camerino en ataque con el experimentado delantero Douglas Costa.

Entre los detalles económicos del fichaje del colombiano por Grêmio, Globo conoció que el club tricolor pagará alrededor de seis millones de reales, es decir, 4.512′720.000 de pesos, a Palmeiras para tener a Borja cedido hasta fines de 2022. Además, su salario correrá íntegramente a cargo de Grêmio. Para ser liberado de su contrato inicial, Borja debería extender el contrato con Palmeiras por otros 18 meses, mismo período del vínculo con el tricolor.

Mientras en Argentina era difícil conseguirle un contrato a Borja con pago en dólares, por la devaluación del peso argentino y el control de la divisa americana por el estado de este país, en Porto Alegre esto no parece ser inconveniente, considerando que tras el final de la Liga BetPlay I 2021 el cordobés no solo aumentó su valorización, sino que pasó a cobrar mucho más de lo que le pagaban en Barranquilla y en São Paulo.

SEGUIR LEYENDO: