Snoop Dogg colgó divertido meme de un medallista olímpico colombiano

Un video del pesista Óscar Figueroa causó gracia entre los millones de seguidores del rapero estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Fotos originales tomadas de Colprensa e Instagram @SnoopDogg

Las redes sociales, al igual que los medios de comunicación y gran parte de la población mundial, se encuentran bastante activas alrededor de los Juegos Olímpicos y, por supuesto, figuras públicas como el rapero estadounidense Snoop Dogg, han aprovechado para publicar contenido al respecto.

En horas recientes, por ejemplo, el afamado cantante compartió un montaje en el que se utiliza un video de Óscar Figueroa, reconocido pesista colombiano que se llevó una medalla de oro en Río 2016, justo en el momento cuando conquistó la victoria durante dicho certamen.

En el clip, que acumula más de 3 millones de reproducciones y unas 13 mil reacciones en apenas 8 horas de haber sido publicado, se observa al pesista vallecaucano con la cara de Snoop Dogg, lo que divirtió a la comunidad de usuarios que le siguen en sus redes sociales, sobre todo a los colombianos.

“¡El Snoop colombiano va por la victoria!”, “felicitaciones, campeón”, “yo si dije que ese video se me hacía conocido”, “serías el oro en un mundial de porros” y “llevo riéndome durante horas”; son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez en la cual Snoop Dogg se muestra bastante cercano a Colombia, pues semanas atrás anunció que ofrecerá un concierto cuyas ganancias serán destinadas para ayudas a los damnificados en las islas de San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota en noviembre pasado que las destruyó casi en su totalidad.

Hola, soy el gran Snoop Dogg y quiero que veas mi show streaming en Iam San Andrés Live Aid. Colombia te amo”, señaló la estrella norteamericana en uno de los videos promocionales del evento que se llevó a cabo el 31 de julio pasado de manera virtual y tuvo un costo de 10 dólares por espectador, lo que en dinero colombiano equivale a 37.000 pesos cada uno.

Sin embargo, todavía no se conoce el monto del dinero que será destinado para apoyar la reconstrucción de los hogares que fueron arrasados por el huracán de categoría 5.

¿Cómo avanza la recuperación del archipiélago?

Son varios los momentos en los cuales la Contraloría General de la Nación ha hecho graves advertencias sobre la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pues de acuerdo con lo que expone el ente de control, después de ocho meses no se han cumplido las metas fijadas por el Gobierno de Iván Duque para la reconstrucción y adecuación del archipiélago.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), entidad a cargo de la ejecución por más de $306.363 millones de recursos –que según la Contraloría es la suma dispuesta por el Ministerio de Hacienda a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), el Instituto Nacional de Vías (Invias), Bancoldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo–; indicó en su más reciente informe que “más de 500 familias ya están en sus casas reconstruidas, al igual que se han entregado 700 casas entechadas”.

De igual manera, el documento reportó un 57 % de avance en la restauración de las viviendas dañadas; mientras que de 910 que se deben construir desde ceros hay 136 en diferentes fases, por lo que si se terminaran, sería un avance de apenas el 15 %, lo cual no ha sido suficiente para miles de personas que denuncian estar viviendo a la intemperie.

SEGUIR LEYENDO: