El Galatasaray del ‘Tigre’ Falcao necesita de un milagro para continuar en la Champions

Tienen que anotarle 4 goles al PSV Eindhoven de Países Bajos y el goleador histórico de la Selección Colombia iniciará el encuentro en el banco

Compartir
Compartir articulo
Falcao estará en la banca al iniciar el encuentro contra PSV Eindhoven de Países Bajos, al que le tienen que anotar 4 goles para que el Galatasaray continúe en la Champions. Foto: EFE/EPA/ERDEM SAHIN

De un resultado casi que milagroso depende el Galatasaray para continuar en la Champions, donde está jugando desde el 2019 el goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel ‘El Tigre’ Falcao García. El equipo turco deberá remontar el 5-1 del partido de vuelta con el PSV Eindhoven por la segunda ronda del torneo de clubes más importante de Europa.

El técnico Fatih Terim anunció con anticipación la titular de El León de Turquía para enfrentar este miércoles al equipo de Países Bajos y Falcao quedó afuera.

El club necesita goles para clasificar, al menos 4 para meterse en la próxima fase del torneo continental y comenzará el compromiso sin el artillero colombiano. El DT no lo incluyó entre los inicialistas para enfrentar a los neerlandeses.

Formará con Muslera; Yedlin, Luyindama, Marcao, Ömer; Aytaç, Kılınç, Sekidika; Kerem, Barış, Mohamed.

En el encuentro de hace una semana, el colombiano jugó los últimos cinco minutos con la paliza consumada en los Países Bajos.

Terim explicó que aún no está bien físicamente por lo que lo tuvo como alternativa. “Ni Falcao está listo, ni Mohamed. Por eso queríamos que entraran más adelante”, indicó. Para cerrar la serie tampoco lo tuvo en cuenta y arrancaría como suplente.

En sus dos temporadas anteriores, “El Tigre” no consiguió goles con el equipo en Champions. El partido será este miércoles 28 de julio en Estambul a la 1 de la tarde, hora de Colombia.

Presidente del Galatasaray le habría comunicado a Falcao que debe buscar equipo

A lo largo del primer semestre de este año se ha hablado en reiteradas ocasiones sobre la posible salida de Radamel Falcao García del Galatasaray de Turquía, una versión que, si bien fue desmentida por el propio samario a principios de este mes, continua vigente y habría tomado aún más fuerza tras el último partido del club.

Y es que para nadie es un secreto que el ‘Tigre’ vive momentos cruciales para definir su futuro en el equipo, pues Burak Elmas, empresario de 47 años, ya ha empezado su mandato en el popular equipo turco. Así, el dirigente asumirá la gran responsabilidad de recuperar la economía del club tras los últimos años de malas gestiones.

Ahora, y como se habló desde el principio de la temporada, Radamel es uno de los llamados a salir del club en plena pretemporada. Incluso desde la prensa turca se llegó a asegurar que desde la nueva dirigencia del Galatasaray se habría tomado la decisión de salir del jugador colombiano.

Todo esto se dio luego de la derrota por goleada en la ronda previa de la Champions ante PSV, ya que, en dado caso de no entrar a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente europeo, el club turco pretenderá recortar lo que más se pueda del presupuesto actual.

Así lo aseguró el medio local Sporx, pues confirman que el dirigente Elmas ya le habría dado un mensaje decisivo a Radamel Falcao García.

El presidente Burak Elmas se comunicó directamente con Radamel Falcao y le dijo que debía dejar el equipo, pero el futbolista colombiano quiere seguir su carrera bajo la camiseta amarilla-roja”, mencionan inicialmente.

Todo parece indicar que el sueldo actual del cafetero es el principal problema para su continuidad, pues al ser el mejor pago del plantel, sumado al gran número de lesiones que ha tenido desde su estadía en Turquía, lo ponen en un lugar complicado.

No hay ningún equipo en Europa, América o Sudamérica donde Falcao, que recibe un sueldo garantizado de 5 millones de euros al año, pueda alcanzar este nivel de salario”, detalla el portal.

Esta no es la primera vez que se habla de su inminente salida, pues hace una semana el periódico turco Cumhuriyet informó que Falcao ya se habría reunido con las directivas del club de Estambul, en cabeza del presidente Burak Elmas, para conversar sobre cuáles serían las condiciones necesarias para una posible salida del equipo, que quedó en segundo lugar del torneo local en la temporada pasada.

El mismo informe señaló que el máximo goleador histórico de la selección Colombia estaría dispuesto a salir del club si llegan ofertas para jugar en otro equipo por dos o más temporadas. Esto le aseguraría al ‘Tigre’ jugar con dicha escuadra, de darse, un torneo continental.

La noticia se conoció días después de que comenzaran a rondar rumores sobre un posible regreso a Portugal, país en el que ya brilló con el Porto. Según reveló el diario portugués ‘A Bola’, Falcao fue ofrecido para regresar al país donde comenzó su exitosa carrera por Europa, pero esta vez su hoja de vida no llegó a uno de los equipos más grandes. Sporting Braga sería la escuadra a la que le estarían ofreciendo al cafetero, ya que están buscando delantero centro, sin embargo, el equipo no tendría el dinero suficiente para lograr su fichaje.

SEGUIR LEYENDO: