Video: nueve meses después, Santiago Arias regresó a las canchas en amistoso de pretemporada con Atlético de Madrid

El lateral izquierdo antioqueño ya se recuperó de la fractura de tibia que padeció en octubre de 2020 contra Venezuela representando a la selección Colombia y espera hacerse a un cupo en el campeón de España.

Compartir
Compartir articulo

Después de nueve meses de inactividad, el futbolista colombiano Santiago Arias retornó a las canchas de fútbol el 23 de julio de 2021 en el juego amistoso de pretemporada entre Atlético de Madrid y Numancia.

Santiago se fracturó la tibia el 10 de octubre de 2020 cuando disputaba un partido de la Selección Colombia frente a Venezuela por las eliminatorias para ir al mundial de Catar 2022. En su recuperación, el lateral izquierdo antioqueño de 29 años ese mantuvo en condición de préstamo en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana.

El VAR anuló una expulsión en Colombia-Venezuela

Desde el 1 de julio retornó al club español, donde tiene contrato hasta junio de 2023. En su regreso al conjunto colchonero, vigente campeón de la primera división de España, el deportista colombiano dijo presente e ingresó al minuto 15 del segundo tiempo para reemplazar al lesionado Fran González.

Tras perderse toda la temporada 2020/21, pues solo logró jugar una vez con el Leverkusen, Arias se sobrepuso a la adversidad de la fractura en su peroné y tobillo. El marcador por derecha fue intervenido quirúrgicamente y no pudo ser utilizado por el equipo alemán durante toda la campaña, sin embargo esta situación dio marcha atrás a los planes que tenía el club para una posible compra de sus derechos deportivos, considerando que en su operación de cesión se había incluido una cláusula de compra por diez millones de euros que el cuadro alemán no ejecutó.

Preparado para luchar por un puesto en el conjunto español dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, el entrenador campeón de España le dio 30 minutos al colombiano ante el Numancia.

Este encuentro terminó empatado 1-1 y forzó una definición por penales. En la tanda, el futbolista cafetero fue uno de los encargados de ejecutar cobros y en su turno lo hizo de manera correcta esquinando el remate al palo de la mano derecha del guardameta Joaquín Ximo Miralles.

Al final los dirigidos por ‘El Cholo’ Simeone se llevaron el partido después de que el Numancia errara un penalti más que ellos. Ahora su siguiente reto amistoso de preparación para iniciar la temporada 2021/22 de La Liga será el 28 de julio cuando se midan ante el Red Bull Salzburg de Austria en el Red Bull Arena de Salzburg.

Mientras tanto, en España celebraron el regreso del defensor surgido de La Equidad de Bogotá y con pasado en Sporting Lisboa y PSV Eindhoven. De acuerdo con el medio ‘Mundo Deportivo’, el retorno de Arias fue una de las mejores novedades para los madrileños:

Entre las buenas noticias que dejó el partido del Atlético de Madrid en El Burgo de Osma, estuvo el regreso a las canchas de Santiago Arias

El futuro próximo del deportista paisa está en duda pues no hay certeza de que tenga un cupo como fichaje en el plantel de Simeone por los excesivos nombres, pero en todo caso seguirá concentrando en Madrid antes del debut ante el Cádiz por el torneo regular.

SEGUIR LEYENDO: