Juegos Olímpicos, definidos los rivales de los colombianos en el torneo de tenis

La primera en entrar a la cancha será María Camila Osorio, en la noche del próximo viernes 23 de julio.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se sortearon en Tokio los cuadros de la categoría femenina, masculina y de dobles para el torneo de Tenis Olímpico que tendrá la presencia de cuatro deportistas colombianos; María Camila Osorio y Daniel Galán en la modalidad de sencillo y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la modalidad de dobles.

El primer partido será el de la cucuteña María Camila Osorio, debutante en unos Juegos Olímpicos pero con la experiencia de ganar bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en el 2018. Su rival será la representante de Suiza, Viktorija Golubic, top-50 del mundo y quien también tendrá su primera participación en unas olimpiadas.

Este encuentro se desarrollará en el Ariake Tennis Park el viernes 23 de julio a las 9:00 p.m., hora colombiana. Este será el primer duelo entre ambas tenistas. En caso de que Osorio Serrano avance de ronda podría enfrentar a Naomi Osaka.

Daniel Galán, número 113 en el ranking de la ATP, se medirá en la primera ronda de las justas olímpicas ante el egipcio Mohamed Safwat. El partido aún no tiene programado día y hora pero se espera que sea programado para la noche del sábado o la madrugada del domingo.

El rival del bumangués alcanzó su mejor nivel en el año pasado cuando estuvo cerca del Top-100 y ganó un título de un torneo Challenger. Ahora el africano se ubica en la casilla 171 del ranking, siendo mejor el puesto del colombiano. “Estoy muy contento de estar aquí, por ahora estoy disfrutando al máximo y acoplarme a las condiciones”, dijo Galán en medio de uno de sus entrenamientos en Tokio. En segunda ronda, Daniel podría enfrentar al alemán Alexander Zverev.

Por último, una de las duplas favoritas en el circuito y candidatos a llevarse una medalla en los Juegos Olímpicos es la conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los hasta hace unos meses mejores doblistas del mundo se medirán a la pareja española de Pablo Carreño Busta y Alejandro Davidovich, ambos con participación en el torneo de sencillos.

Este encuentro también se desarrollaría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Los vallecaucanos ya entrenan bajo el caluroso verano de Tokio y bajo la mirada de Pablo González, técnico de la Selección Colombia de tenis en los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020 serán los terceros Juegos Olímpicos en los que participen la pareja de colombianos. Su primera aparición fue en Londres 2012 donde fueron eliminados en la primera ronda por Marin Cilic e Ivan Dodig. Luego en Río 2016 ganaron en la primera ronda a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, pero cayeron en la segunda fase ante los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock.

En caso de avanzar de fase en los Juegos Olímpicos de Tokio se podrían enfrentarían a los austriacos Marach y Oswald.

SIGA LEYENDO